jueves, 29 de mayo de 2014

Viceministra de pesca atiende sector pesquero industrial de Sucre



En el marco de la ofensiva económica
Viceministra de pesca atiende sector pesquero industrial de Sucre




Como parte de la agenda de la segunda fase de la Ofensiva Económica que adelanta el Gobierno Bolivariano en pro del bienestar del pueblo venezolano, la viceministra de Pesca y Acuicultura del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Tibisay León,  sostuvo un encuentro con el sector productivo pesquero industrial del estado Sucre, en las instalaciones del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) en la ciudad de Cumaná.
El objetivo de la actividad -aseguró la viceministra- se centró en, "escuchar las inquietudes de este sector productivo y dar respuestas oportunas a los nudos críticos detectados, así como garantizar los volúmenes de producción pesquera tanto del sector público como del privado, que abastece las necesidades del pueblo venezolano", indicó.
Agilizar la permisería y la obtención de combustibles y aceites,  fueron los temas priorizados en la reunión,  por lo que, en referencia al primer punto,  León aseguró estar “desde ya trabajando en digitalizar los permisos para el sector”. Por ende, se comprometió a hacer los enlaces necesarios con Pdvsa para dar respuesta al segundo planteamiento.
"Todo este esfuerzo es  en el marco de combatir este golpe económico que intenta la derecha, pero que  no van a poder", agregó.
Los empresarios manifestaron su satisfacción con el encuentro y aseguraron estar comprometidos a trabajar por llevar proteína pesquera a las mesas de los venezolanos. "Vamos a apoyar las iniciativas del Gobierno en busca de la soberanía Agroalimentaria. Estos encuentros siempre son de provecho", declaró  Antonio Tina, miembro de la Asociación de palangreros del estado.
"Este acercamiento estuvo muy bien. La presidenta nos escuchó y manifestó su intención de resolver los problemas. Nos vamos satisfechos", aseguró Domenico Augusto, representante de Venepesca.
La viceministra continuará visitando los distintos sectores productivos en el marco de la avanzada económica, como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, en busca de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano. (Fin/Pedro Casique)

No hay comentarios:

Publicar un comentario