jueves, 29 de mayo de 2014

Rehabilitados 33 kilómetros de vialidad agrícola en Miranda



Rehabilitados 33 kilómetros de vialidad agrícola en Miranda

*** Fueron beneficiados 233 productores de las comunidades de Las Planadas y Las Pava


Cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y en el marco de la segunda fase de la Ofensiva Económica que adelanta el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), rehabilitó 33 kilómetros de vialidad rural en los sectores Las Pavas y Las Planadas del estado Miranda.

Johan Ortíz, coordinador del Inder en la entidad afirmó, que “con  esta rehabilitación de vialidad agrícola, en los sectores Las Planadas y Las Pavas del Municipio Zamora,  los productores podrán  distribuir sus rubros en todo el eje de la entidad”.

“Gracias a la labor oportuna del Gobierno Bolivariano, hoy contamos con 12 kilómetros de vialidad agrícola acondicionada para favorecer la producción de nuestros campos”, así lo expresó Yamileth Acevedo, productora y representante del Consejo Comunal Las Pavas.

Acevedo enfatizó, que la comunidad  cuenta con 450 habitantes,  de los cuales 233 son beneficiados por el  Gobierno Nacional con el acondicionamiento, patroleo y construcción de cunetas. “Gobierno y pueblo trabajan de la mano para garantizar la distribución de las cosechas de mandarina, hortalizas, verduras, tubérculos y flores a todos los mercados de la entidad.”

Por su parte, Vanesa Santana, docente de la Escuela Bolivariana Las Planadas acotó, que este trabajo es de mucho impacto para la comunidad. “Anteriormente los estudiantes duraban tres horas para trasladarse a las zona urbana de Guatire y hoy en día, el recorrido lo pueden realizar en  una hora”.

Finalmente, Santana indicó, que en la comunidad de Las Planadas fueron recuperados 21 kilómetros de vialidad agrícola, en beneficio de todos los habitantes de la zona.  (Fin/José Manuel Carpio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario