jueves, 22 de mayo de 2014

Presidente del Inti ratifica que no habrá devoluciones de tierras



Presidente del Inti ratifica que no habrá devoluciones de tierras


***Próximamente el Inti realizará un recorrido por los diferentes estados del país para continuar los directorios regionales, atender casos prioritarios y fortalecer la lucha contra el latifundio.

En la sede central del Instituto Nacional de Tierras (Inti), se acercaron organizaciones campesinas, solicitándole al presidente de dicha institución, William Gudiño,  un pronunciamiento en torno a la supuesta devolución de tierras anunciada en días pasados por Rubén Darío Barboza, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga).

“Quiero negar que hay alguna devolución de tierra, aquí no venimos a negociar con nadie”, manifestó Gudiño, quien invitó a todos los trabajadores del campo a que participen en estos encuentros regionales, para ofrecer respuestas a los campamentos campesinos que se encuentran a la espera de un lote de tierra para la producción de alimentos.

Comunicó que en los próximos días el organismo realizará un recorrido por los diferentes estados del país para continuar los directorios regionales, atender los casos prioritarios y fortalecer articuladamente la lucha contra el latifundio.

 “La idea es que nos encontremos para resolver las dificultades, aprovechemos las convocatorias regionales para construir la visión estratégica y avanzar  hacia el Socialismo”, expresó el presidente del Inti, quien reiteró que la Institución viene trabajando para mejorar los sistemas y controles en materia de rescate y regularización de tierras.

Juan Román, dirigente del Frente Campesino Simón Bolívar y miembro de la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora (Canez) por el estado Barinas, expresó su repudio a los señalamientos de Fedenaga, y en nombre de sus compañeros ratificó el compromiso de convertir al país en una potencia agroalimentaria.

“Cuenten con todo el apoyo de nuestra masa campesina. El llamado es a los campesinos a que trabajen la tierra y le den el uso que el Comandante pidió. Tierra entregada, tierra trabajada, esa es la lucha que debemos emprender para tener una Venezuela productiva”, expresó el dirigente del Frente Campesino.

Por su parte, Roberto Carrillo, miembro de la comuna agrícola en construcción Javier Guerrero del estado Táchira, es necesario rescatar tierras de calidad que se encuentran subutilizadas por los latifundistas. “Lo que a nosotros nos impulsa es participar en la lucha real por la Revolución Socialista, porque el umbral de una revolución en cualquier parte del mundo es la lucha campesina”, concluyó.  (FIN/Tarín Mundarain).

No hay comentarios:

Publicar un comentario