lunes, 19 de mayo de 2014

Aprobados más de 143 millones de bolívares para culminar frigorífico industrial en Apure



Aprobados más de 143 millones de bolívares para culminar frigorífico industrial en Apure
*** “Toda la carne que consuma Venezuela puede ser producida aquí, lo que nos falta es organización y aquí la estamos garantizándola” aseguró Yván Gil durante la inspección en esta II fase de Ofensiva Económica



Desde las inmediaciones del matadero industrial frigorífico San Francisco en Mantecal, estado Apure, el Jefe Plenipotenciario de la zona económica de Los Llanos, Yván Gil anunció que se han asignado a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV),  143,4 millones de bolívares para finalizar la obra, “están garantizado los recursos para culminar esta agroindustria en el municipio Muñoz”.
“Esta obra que ya tiene casi el 96% de adelantado para entrar a operar en los próximos 8 meses, permitirá exportar carne a todo el estado Apure. Esto es un frigorífico industrial con una capacidad de matanza de 500 reses diarias es realmente una obra espectacular, solamente el genio del Comandante Eterno, Hugo Chávez y todo su amor por Apure pudo hacer realidad esta obra”, dijo Gil.
También en el marco de esta II fase de Ofensiva Económica desplegada en la entidad, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras acordó con el gobernador Ramón Carrizales, instalar una tienda de Agropatria que funcionará, en los próximos 3 meses, en el municipio Páez del Alto Apure, “vamos a utilizar la autopista o el río para llevar insumos a todas esa zonas, idea que también fue del Comandante Chávez”, acotó.
Resaltó además, que quedaron instaladas las juntas locales en todos los hatos de la región apureña que tendrán como prioridad diagnosticar los problemas de las empresas estatales para simplificar y dinamizar el trabajo.
Igualmente, se concertó la instalación de la Universidad Territorial en el Hato Caucagua, “cuenta con todo el apoyo para que se instalen en el Hato y que arranquen a trabajar”, resaltó Gil



El Jefe Plenipotenciario de Los Llanos comentó que visitará el Hato El Frío, conocido como Hato Marisela, como parte de las inspecciones que solicitó el presidente Nicolás Maduro para garantizar la producción, abastecimiento y precios justos, ejes que lideren esta nueva ofensiva.
Asimismo, Gil ha rechazado categóricamente las declaraciones de algunas personas que han estado involucradas en conversaciones de conspiración y manifiestan que el Estado venezolano debe devolver las tierras que él mismo rescató y recuperó, tierras que le habían robado al pueblo campesino, “el Estado gracias a la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario recuperó estas zonas para ponerlos en la función social. Recordemos que la mayor parte de estos predios fueron otorgados por el libertador a los soldados que lucharon en la independencia”.
Al respecto, Carrizales añadió que en el marco de la Ofensiva Económica se han venido  tomando decisiones y avanzando con la velocidad que exige el presidente, “por eso nos sentimos muy contentos, por el impulso que se le está dando a la producción de alimentos y a la producción agropecuaria”.
Para finalizar, Gil enfatizó que se están dinamizando el proceso de la producción de carne, “toda la carne que consuma Venezuela puede ser producida aquí, lo que nos falta es organización y aquí la estamos garantizándola. Todos estos territorios anteriormente ocupados por latifundistas fueron rescatados por la Revolución Bolivariana y ahora están al servicio de la patria y al servicio de la producción, el estado Apure es un territorio fundamentalmente productor de alimentos”. (FIN/ Carolina Senior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario