martes, 27 de mayo de 2014

Conformadas asambleas para el 1er Congreso Campesino Nacional



Conformadas asambleas para el 1er Congreso Campesino Nacional


***El objetivo es presentarle al presidente Nicolás Maduro y al país el plan productivo que comprenda todos los aspectos del campo

El comité promotordel primer Congreso Campesino Nacional se reunirá a partir de este sábado en asambleas por Región para la Defensa Integral,Redi en diferentes estados del país con los trabajadores del campo para crear una plataforma de lucha unitaria y crear una propuesta para ser entregada al presidente Nicolás Maduro. Así lo informó Luis Hernández, vocero del comité promotor nacional campesino.
Hernández expresó que la primera asamblea se realizará en el territorioaragüeño, “este sábado en Maracay en las instalaciones del Iniacomienzan las asambleas por Redipara que todo el mundo se sienta participativo para elaborar un plan productivo para el país y así acabar con esta guerra mediática, con la especulación y con el acaparamiento”.
“El objetivo es presentarle al presidente Nicolás Maduro y al país un plan productivo desde el campo que comprenda todos los aspectos de la siembra, la semilla, el financiamiento, la vialidad, la comercialización y distribución directa del campo a las ciudades” agregó el vocero. 



Fernando Otero, vocero por el estado Bolívar del comité promotor manifestó que iniciarán la convocatoria en Aragua con la Redi Central, este sábado 31 de mayo para luegorealizarla en la Redi Sur,en la Universidad Bolivariana de Venezuela, de Ciudad Bolívar, “allí participarían campesinos de Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, después en la Redi Oriente estarán representantes de los estados Monagas, Anzoátegui y Sucre, posteriormente pasamos a los llanos centrales en Calabozo, de allí abordaremos la Región Occidente y finalmente nos concentraríamos en los preparativos del evento principal que es el Congreso Campesino Nacional”.
Otero aclaró que cada comité promotor se encargará de difundir la información para las asambleas, “los comités informarán a través de los diferentes medios como radiales, televisivos y prensa escrita todo lo pertinente a la organización de las mesas de trabajo que se realizarán previo al congreso”. (FIN/Jasmin Chirino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario