lunes, 5 de mayo de 2014

Segunda fase de Ofensiva Económica busca trabajar con sector privado e incrementar producción

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice claramente que el Estado junto con el sector privado debe generar todos los procesos productivos para luego distribuir justamente la riqueza”, así precisó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante la instalación de la Conferencia Económica de Paz desde Acarigua, en Portuguesa, como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica.

De
igual forma, aseguró que las propuestas que reciban por parte del sector productivo, público y privado, serán evaluadas y posteriormente se realizarán inspecciones para atender sus necesidades, esto como garantía del impulso a la producción, abastecimiento y precios justos que plantea el presidente Nicolás Maduro, con el fin de llevar adelante los objetivos históricos establecidos en el Plan de la Patria, legado del comandante Chávez.
“Debemos garantizar que produzcamos en conjunto con todos los sectores, a través de una visión estratégica, emprender visitas e inspeccionar sus espacios para atender cuales sus necesidades y aumentar la producción. También ejecutaremos un plan para dicho sector, puesto que el presidente ha puesto a disposición de productores fondos como el Fonden, Fondo Chino y el Fondo Bicentenario Alba Mercosur”, destacó Arreaza.
Invitó a las empresas públicas y privadas a no temer a las jornadas de inspecciones que realiza el Ejecutivo Nacional para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos y dar batalla a la inflación y especulación, puesto que calificó este delito como un flagelo del capitalismo. “Estamos haciendo un estudio de Precios Justos, no tengan miedo a las fiscalizaciones, pues ello, corrobora que manejjen el precio justo y si detectamos que están especulando aplicaremos la ley”.
También, exhaltó la importancia del compromiso que deben asumir los trabajadores del campo para incrementar la produción y el abastecimiento. Al mismo tiempo, anunció la creación de zonas económicas especiales en todo el país y que la entidad llanera es declarada territorio económico, tras un estudio para incentivos y exoneraciones para la producción.
Arreaza, precisó la importancia de optimizar el funcionamiento de las Unidades de Porducción Socialistas del Estado ya que dicha instancia, es fundamental para alcanzar la eficiencia en su totalidad. "Debemos garantizar que las Unidades de producción funcionen correctamente así como estamos hoy desde el complejo de almacenamiento de cereales de la corporación Casa”. A su vez, recordó que "los 11 motores que forman parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica, están direccionados a lograr el nuevo orden económico rumbo al Socialismo y cubrir las necesidades básicas del pueblo, por ello las siglas PAP: Producción, Abastecimiento y Precios Justos".
Asimismo, explicó que El Centro Nacional de Comercio Exterior es un sistema transparente que permite que el Gobierno Nacional evalúe, de forma permanente, la distribución de divisas y crear un equilibrio entre la producción, importación y consumo, de manera tal que, los niveles de producción se ajusten a las necesidades del pueblo. “Tenemos que tener clara las necesidades del pueblo para saber cuánto vamos a producir  y no lo que importamos porque queremos que sean no solo productores sino exportadores. El centro de la Revolución es el centro económico para avanzar en producción y generar riquezas “.
Anunció la creación de un sistema automatizado para trámites, dirigido a productores.”Estamos generando una nueva institucionalidad haciendo una introspección a todos los procesos del Gobierno. El presidente postergó los trámites para importar y facilitar los insumos para producir y evitar burocracia, por eso crearemos un sistema electrónico para agilizar los documentos”.
El vicepresidente, asignó al gobernador de la Entidad, Wilmer Castro la creación de una empresa que sea parte del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, de la gobernación, la alcaldía  y la comuna para alcanzar los niveles de producción que requiere el país.
Por su parte, Castro detalló que 644 empresas califican el eje llanero como la segunda región  de mayor convocatoria en productores del país porque “la región llanera representa el 22.5 por ciento del territorio nacional equivalentes a más de 20 millones 600 hectáreas de las cuales el 56.7 por ciento de esa superficie es apta para la producción vegetal y animal y tiene un carácter porcentual del 74 por ciento en producción de alimentos que consume la patria y el reto es que lleguemos a 90 por ciento”.
Agregó que en dicho estado cuentan con una caliza de calidad que permite producir tala agrícola y la creación de la petroquímica agrícola en los llanos. “Pedimos el apoyo con fertilizantes, mezclas, herbicidas y todo lo necesario pues vamos atender al pueblo con producción”. (Anna Longares/Prensa MinPPAT)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario