viernes, 23 de mayo de 2014

Productores de Portuguesa listos para cultivar 3.700 hectáreas de cereales



Con financiamiento del Estado
Productores de Portuguesa listos para cultivar 3.700 hectáreas de cereales



Colectivos y pequeños agroproductores del Cono Sur del estado Portuguesa, beneficiados con 4 millones 537 mil bolívares a través del Plan Productivo Zamora 2014 para la producción de cereales en el ciclo invierno.

En esta oportunidad, las políticas agrícolas del Gobierno Bolivariano beneficiaron a campesinos de los municipios Guanarito, Papelón, Guanare y San Genaro de Boconoito para el cultivo de aproximadamente 900 hectáreas, distribuidas en rubros como maíz blanco, amarillo y arroz, según lo informó el coordinador regional del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Manuel Temponi.

Por su parte, Marcelino Moyetones integrante del colectivo Consejo Campesino y Pobladores Socialistas Viviremos y Venceremos del municipio Guanarito, agradeció el apoyo que ha dado la Revolución, legado del Comandante Hugo Chávez, “en este ciclo vamos a sembrar 100 hectáreas de maíz blanco sumadas a las 1.200 que este año se estiman cultivar en el eje productivo Merecure-El Mamón, donde estamos pequeños y medianos productores apoyados por el Fondas”, resaltó.



Asimismo, el productor Ramón Arturo Sánchez de la jurisdicción de San Genaro de Boconoito, sembrará 20 hectáreas de arroz con el financiamiento otorgado por el ente crediticio, “las tierras debemos trabajarlas y sembrar  porque nuestra producción beneficia a todos los sectores de la población venezolana”, aseveró.

Durante su intervención el coordinador del ente crediticio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) destacó que hasta la fecha se han otorgado más de 3 mil 700 hectáreas, para el cultivo de cereales en el referido ciclo, “hacemos el llamado a la fuerza campesina para que asuman con conciencia revolucionaria esta oportunidad que les brinda el gobierno del presidente Maduro, para continuar produciendo y potenciar la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria del país”. (FIN/Rafael Conde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario