lunes, 5 de mayo de 2014

Instalada Plenaria Económica en región Andina


En el estado Trujillo, de manera simultánea a la jornada económica desarrollada en Portuguesa,  se instaló la Conferencia Económica de Paz de la región andina, en la que el vicepresidente para el área Económica, Rafael Ramírez indicó que esa entidad va rumbo a la transformación de un estado petrolero y que esta nueva Ofensiva Económica  convoca a todo el sector productivo nacional, público y privado, nacional e internacional para alcanzar su objetivo fundamental que es la producción. 


“Esta jornada cubrirá un contenido histórico necesario para superar el modelo rentista petrolero, ampliar las capacidades productivas a un orden económico que sustente una categoría en la sociedad para el trabajo y una economía solida”.


En el marco del despliegue de fiscalizaciones, dijo que los centros de distribución mayoristas deben evitar la especulación para acceder a garantizar los recursos e insumos de acuerdo con la producción. “Tenemos que romper el esquema de nor producir y solo importar para llegar acuerdos volumétricos y tener en cuenta los 11 motores de esta nueva Ofensiva. Estas mesas de trabajo con sectores todos los productivos, permiten que muestren sus propuestas y atender esas necesidades para ejecutarlas”.


Explicó que dicho modelo económico tiene el objetivo de derrotar la pobreza y que de un 56 por ciento de pobreza disminuyó 20 y que el hambre pasó de 26 a 6 por ciento. “Superamos las metas de milenium establecidas por la Organización de las Naciones Unidas con este modelo exitoso”.
Para finalizar, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, instó a formar un equipo durante dicha jornada regional para establecer un orden económico nacional en vía al desarrollo del país. “Vamos a dar todo nuestro esfuerzo para materializar un inicio direccionado al triunfo de relaciones económicas que permitan aportar impulso a la economía el área agrícola en hortalizas y tubérculos; las tierras están garantizadas para ello”. (Anna Longares/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario