lunes, 19 de mayo de 2014

Inti inspeccionó la UPS Taguapire en el sur de Aragua



Inti inspeccionó la UPS Taguapire en el sur de Aragua




En el marco del Plan de jornadas de trabajoszamoranos 2014, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti), visitó la Unidad de Producción Socialista (UPS) Taguapire, con una extensión de 2.360 hectáreas, ubicada en el municipio Urdaneta del estado Aragua.

Bajo la administración de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), esta unidad de producción le abrió las puertas a servidores públicos del Inti, quienes de la mano de José Gregorio Álvarez, gerente de Suelos y Aguas, y Marínela Froyeg, coordinadora de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Aragua, realizaron una inspección técnica y una asamblea con los trabajadores y las comunidades aledañas al predio.

Álvarez informó que “la Unidad de Producción Socialista cuenta con 2.360 hectáreas, de las cuales 1.500 son aprovechables y de esas se están trabajando 300. En esas hectáreas se encuentran 322 bovinos y seis caballos. Los trabajadores de Taguapirealegan que la unidad ha pasado por muchas manos, en septiembre de 2013 encontraron la finca en un estado deprimente y están tratando de levantarla en conjunto con la comunidad”.

En la asamblea campesina con los productores del Fundo Zamorano General Valero de Bernabé, se recabaron las problemáticas e incidencias expuestas por cada uno ellos y autoridades del Inti se comprometieron a abordar cada caso.

Eloísa Belisario, vocera del Fundo Zamorano General Valero de Bernabé, manifestó, “estuvimos presentes en esta mesa de trabajo en la que se dieron temas importantes, como el rescate de las tierras para la producción agrícola del municipio. Siempre contamos con el Gobierno Bolivariano en una pronta solución para la problemática que existe”.

Las problemáticas planteadas por trabajadores de Taguapire,fueron escuchadas por el personal del Inti,quienes llegaron aacuerdos con autoridades de Cval-Aragua, encargados de la UPS.(FIN/Julio Flores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario