viernes, 23 de mayo de 2014

Algodones del Orinoco estima incrementar en 70% capacidad de recepción de materia prima



Algodones del Orinoco estima incrementar en 70% capacidad de recepción de materia prima



*** El Jefe Plenipotenciario de Los Llanos, Yván Gil, indicó que la empresa de propiedad social potenciará la producción con la construcción de una segunda etapa de la planta dedicada a la textilería con una inversión de más de 640 millones de bolívares

Continuando con la segunda etapa de la Ofensiva Económica, el Jefe Plenipotenciario para la región de Los Llanos, Yván Gil, en compañía del gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, visitó la Empresa de Propiedad Social Algodones del Orinoco, donde se comprometió a incrementar la capacidad de materia prima de la planta, en un 70% con inversión en el campo.
“Detectamos una debilidad que es el suministro de materia prima, nosotros estamos a un nivel menor del 30% de la capacidad que pudiera tener esta planta, la idea es poder reactivarla y llevarla a un 70%, sembrando algodón en zona alta, cosa que se había abandonado, y sembrando algodón en las vegas del Orinoco, el mejor algodón del mundo”, resaltó Gil.
Asimismo, indicó que la planta recibe 45 mil toneladas de algodón en rama “con la mejor tecnología del mundo, convertirlo en franelas, chemises, pantalones y tela que serán usado por los venezolanos y venezolanas”. Además, se produce 13 mil toneladas de fibra de algodón.
Por otra parte, el también ministro para la Agricultura y Tierras, anunció que Algodones del Orinoco se encuentra en la construcción de una segunda fase dedicada a la textilería, que presenta un avance del 48%, con una inversión de más de 640 millones de bolívares.


“Hemos visto los avances de la obra, un avance muy notorio que va dentro del cronograma. Es una fase donde podemos fabricar hilos, telas, además de la instalación de una planta de Alimentos Balanceados para Animales y una de aceite comestible, es decir, un proyecto integral que el año que viene estará en funcionamiento completo”, precisó el Gil.
Al respecto, Gisela Rangel, ingeniera de la planta, indicó que “estamos dando un granito de arena para instalar la segunda fase que cuenta con 26 mil metros cuadrados de galpones. Aquí se estima una producción de 7000 toneladas de tejidos para la tela de jean y una producción de 5000 toneladas de tejido de puntos para franelas y camisas”.
De igual forma, el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, expresó que “esto es un impulso para la Revolución agroindustrial, un desarrollo del sector primario, el área de algodón va con fuerza en las zonas altas, un gran paso para hacer de Guárico una potencia agroindustrial”.
Finalmente, Francis Padilla, supervisora de la planta de desmotado y deslindado de Algodones del Orinoco, dijo que “somos un equipo de trabajo muy fortalecido, existe una buena armonía, estamos orgullosos de pertenecer a esta empresa legado de nuestro Comandante Chávez. Aquí se promueve el trabajo en equipo”. (FIN/Yeixon Santaella).

No hay comentarios:

Publicar un comentario