viernes, 2 de mayo de 2014

Trabajadores agrícolas respaldan políticas de dignificación laboral aplicadas en Revolución


En compañía del ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, los servidores públicos agradecieron al presidente Nicolás Maduro por continuar la lucha del Comandante Supremo Hugo Chávez

Servidores y servidoras públicas del ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y sus entes adscritos, se movilizaron este jueves desde la avenida Libertador hasta El Calvario en Caracas, para respaldar las políticas de dignificación laboral aplicadas por el Gobierno Bolivariano durante 15 años de Revolución venezolana.
 
Así lo informó el ministro de Agricultura y Tierras Yván Gil, quien acompañó a los trabajadores en su día. “Estamos celebrando, compartiendo, movilizándonos como masa trabajadora de todas las empresas que hacen posible la producción en Venezuela, manifestando una vez más la voluntad que tiene la masa laboral de construir y echar las bases del socialismo”.

Expresó que a través de la conciencia de los trabajadores es que se construyen las bases para potenciar el socialismo, con el fin de poder acabar con la especulación y el contrabando de alimentos.

Además, indicó que los servidores, específicamente los productores del campo, “quienes marchan hoy unidos a la clase obrera, le dicen una vez más a Venezuela, que están dispuesto a garantizar la alimentación del pueblo siempre comprometidos con el Comandante Chávez por haberlos liberado de la opresión que había en el campo”.

Por otra parte, hizo Gil hizo referencia a las reivindicaciones salariales, desatacando que “hoy un día más para festejar, existen más de 23 aumentos en estos 15 años, eso nunca se había visto en la 4ta República, y no solo el aumento de sueldo, sino la atención integral del trabajador, el proceso, el esfuerzo y el aporte al socialismo de los mismos trabajadores”.

En ese sentido, resaltó que ese aporte, será “la única vía para derrotar la especulación, el contrabando, la guerra económica en general.Es la participación de los trabajadores, son ellos quienes nos dan la información, que nos dicen que está funcionando, y que fallas existen”.

Por su parte, Juan Lovera, trabajador del Banco Agrícola de Venezuela, expresó que la fuerza laboral del MinPPAT se movilizó para agradecer el esfuerzo realizado por el presidente Nicolás Maduro, en resaltar la voz del trabajador.

“Tengo 50 años y en los últimos 8, tiempo que llevo trabajando para el Banco Agrícola, es que estoy viendo que con estas políticas es donde se ve realmente reivindicado el trabajador, no solo a nivel económico, sino a nivel de muchos otros factores”, recalcó Lovera.

Asimismo, Alexander Monsalve, Gerente de Comercialización de la Empresa Socialista Mixta Ruso-Venezuela Orquídeas de Venezuela, mencionó que el día del trabajador “es un día muy importante a nivel mundial, y más en Venezuela porque las reivindicaciones que hemos logrado en estos 15 años han sido reconocidas de forma internacional”.


Finalmente, Eduardo Chacón, proveniente del estado Apure, trabajador de la Empresa Nacional de Productos Agrícolas, dejó claro que la movilización “no se hace por hacerla, sino que hoy estamos marchando porque estamos haciendo patria, construyendo nuestra libertad, nuestra soberanía y agradeciendo todo lo que ha hecho la Revolución por nosotros durante estos grandes años”. (Yeixon Santaella/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario