lunes, 15 de septiembre de 2014

400 familias en Nueva Esparta beneficiadas con 1600 kilos de pescado

 
El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) benefició a más de 400 familias, el pasado sábado 13 de septiembre con la entrega gratuita de 1600 kilos de pescado a la comunidad Brisas de Altagracia, del municipio Gómez en el estado Nueva Esparta. 

El producto fue proporcionado al instituto pesquero a través del Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control con competencia en Ilícitos Económicos, de Nueva Esparta, luego de ser retenido en un operativo realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ya que la mercancía carecía de documentos que reflejarán su procedencia, incurriendo así en la presunta comisión de delito de transporte ilícito de mercancía extranjera, previsto y sancionado en el artículo 13 de la Ley sobre el Delito de Contrabando.

La actividad fue ejecutada de acuerdo con los artículos 47 y 82 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Pesca y Acuicultura, en el cual se especifican los procedimientos a seguir con respecto a los recursos hidrobiológicos, objeto de comiso, los cuales deben ser destinados a las poblaciones de menores recursos, aplicando el deber constitucional de solidaridad y responsabilidad social.

En este sentido, Gregorina Torcat beneficiada, comentó que la donación favorece a las personas que asisten al Comedor Comunal, el cual también fue abastecido durante la entrega, “agradecemos mucho la oportunidad, a este comedor frecuentan alrededor de 100 personas a diario, donde atendemos desde jóvenes a personas de la tercera edad”.

Por su parte, Oswaldo Andrade, quien reside en la comunidad expresó que la entrega se realizó de la mano con el Consejo Comunal de la zona, logrando ayudar con las familias del sector que cuentan con un promedio de 5 integrantes por grupo.

“Estoy muy contento de que nos hayan tomado en cuenta, aquí se ayudan a muchas personas entre niños, adultos y ancianos, esto es una muestra del trabajo que realizan las instituciones de nuestro país, por el bien del pueblo.” indicó Andrade. (Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario