lunes, 29 de septiembre de 2014

Inder evaluó Plan Nacional de Riego y Saneamiento de Tierras

**La reunión fue llevada a cabo en la sede principal del Instituto Nacional de Desarrollo Rural en Caracas.
 
En estricto cumplimiento del Plan de la Patria, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), y su ente adscrito el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), realizó este lunes 29 de Septiembre, una reunión con el comité de riego para evaluar y planificar las próximas acciones que ejecutará el Plan Nacional de Riego y Saneamiento durante el periodo 2014 – 2031.

Francisco Rodríguez, Asesor de Presidencia Inder, indicó que “esta reunión con técnicos de la misma y encabezado por el presidente de la Institución Oscar Abarca, es para tratar el plan nacional de riego y el saneamiento de tierras, y se espera que dentro del Plan Patria, logremos al final del periodo, más de 500.000 hectáreas regadas en el país, como principal objetivo”.

Rafael España, Asesor de Presidencia del Inder agregó que “nos encontramos aquí asesorando a los trabajadores en la elaboración del plan de riego y saneamiento, recogiendo la experiencias que se han vivido en el país y seleccionando estratégicamente cuales serian las acciones prioritarias. Luego vamos a realizar una consulta general que permita generar soluciones, con una planificación a largo plazo”.

Por último, Carlos Milán, Trabajador del Inder “estamos evaluando el Plan Nacional de riego, que es desde el 2014 hasta el 2031 y se va a proponer incrementar el área de riego en el país, hoy en día estamos haciendo la consulta a varios asesores para establecer este proyecto, aumentando los sistemas de riego en el territorio nacional”. (Enrique Correa/Prensa Inder).

No hay comentarios:

Publicar un comentario