jueves, 18 de septiembre de 2014

Dirigentes agrícolas definen estrategias de cara al Consejo Presidencial Campesino


El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), José Luis Berroterán, participó en el Encuentro de Dirigentes Campesinos, con el fin de organizar las estrategias de cara al Consejo Presidencial Campesino que se efectuará el próximo 14 de octubre.

La actividad realizada en el auditorio del MinPPAT contó con la participación de Wiliam Peña, presidente del INTI, Vladimir Córdova, presidente del Insai, y Ricardo Miranda, presidente de la Empresa Socialista Pedro Camejo, además de 81 voceros campesinos pertenecientes a distintas regiones del país.

En este sentido, el ministro Berroterán señaló que el Consejo Presidencial Campesino es de aplaudirlo, por ello pidió “tener las líneas y la agenda decisoria que debe salir del Poder Popular, para que sea discutida por ustedes en las asambleas. Vamos a ver la metodología y por eso nos reunimos”, dijo.

Asimismo, el titular del despacho agrícola agregó que la idea de las asambleas es generar las propuestas concretas que serán planteadas en el Consejo Presidencial Campesino. “Vamos a montar esa agenda paulatinamente, para que en 3 o 4 días antes de tener la reunión con el presidente Nicolás Maduro, se realice una mesa de trabajo para concretar todas las propuestas que traemos. Debemos ir a los verdaderos problemas estructurales más que a los problemas del momento”, expresó.

Adicionalmente, Berroterán añadió que el papel de los productores debe ser primordial por ser los protagonistas principales. “Hay que aprovechar esa gran oportunidad, el ministerio los acompañará en todas las asambleas que se desarrollen, pero deben ser participativos porque ustedes son los actores principales, y llegó el momento de que pasen a un rol importante en la agricultura del país”, aseveró.

El ministro Berroterán indicó que “hay que cumplir todos los pasos y todas las acciones que apunten hacia la productividad, la justicia social y el equilibrio de todos los actores, donde estemos siempre vinculados a los elementos de la honradez y la transparencia”.

El productor del estado Miranda, Luis Hernández, miembro del Comité Promotor del Consejo Nacional Campesino, enfatizó que “se deben realizar asambleas locales para que las comunidades definan su vocería. Después vienen las asambleas parroquiales, las cuales deben ser simultaneas en el país, para que cada comunidad y cada parroquia sea auténtica y legítima, con el fin de hacer una verdadera revolución agrícola”. (Robert Araujo/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario