miércoles, 17 de septiembre de 2014

Inspeccionados espacios productivos y puestos de compra en el occidente del país


Como parte de las acciones enmarcadas en la Ofensiva Económica del Gobierno Bolivariano, el presidente de la Corporación Venezolana del Café, Marcelo Cruz; realizó un recorrido por los puestos de compra de café verde y zonas productoras del rubro en los estados Lara y Portuguesa.
 
Durante las inspecciones, el presidente Cruz sostuvo reuniones con productores de la zona alta del municipio Ospino, con el fin de revisar las condiciones de las infraestructuras productivas ubicadas en las comunidades cafetaleras de La Esperanza, Santa Rosa de Guache, Cachicamo y los Garzones, del estado Portuguesa.

Al respecto, el titular de la CVC manifestó que el Gobierno Bolivariano desea ubicar y priorizar junto a los productores, aquellos espacios que puedan ser incorporados a los planes y proyectos de mejoras a las unidades de producción primaria existentes en el país, con el propósito de rehabilitarlas y adecuarlas para impulsar la producción en esta importante entidad agrícola.

Para garantizar la atención integral a todos los caficultores, el Presidente Cruz también ofreció un balance de las acciones logísticas que se adelantan para atender integralmente la recepción de café verde en todos los puestos de compra de la CVC. “Hemos estado afinando todos los detalles operativos y administrativos relacionados a esta cosecha, y por ello le decimos al pueblo caficultor que cuentan con todo el apoyo logístico para que puedan arrimar su producto de forma oportuna a los puestos de compra de la Corporación Venezolana del Café”.

“El objetivo es brindar apoyo y acompañamiento permanente a la familia caficultora, por ello, gracias a la alianza institucional con Agropatria, estamos asegurando entregas oportunas de insumos que tendrán un impacto positivo en las zonas productoras del rubro para fortalecer la producción primaria del café” señaló Cruz.

Finalmente, el presidente Cruz reiteró que es necesario seguir trabajando para afianzar las comunas cafetaleras en las zonas productoras. “Desde la Corporación estamos asumiendo el mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro: “Comuna o Nada”, como una tarea permanente”. (Prensa CVC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario