viernes, 12 de septiembre de 2014

Agrovenezolanos recibieron taller de mantenimiento preventivo de cabezales para cosechadoras

Productores de cuatro organizaciones comunales financiadas por la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), en el estado Yaracuy, recibieron un curso denominado “Mantenimiento preventivo y correctivo de cabezales maiceros para cosechadoras”, actividad que se llevó a cabo en la Escuela – Taller de Mecanización “Argelio Reina”, adscrita a la Empresa Socialista Pedro Camejo (ESPC).

De acuerdo a lo expresado por Milagros Ceballos, facilitadora de la ESPC, “el objetivo es contribuir con la transferencia de tecnología hacia aquellas organizaciones y colectivos que han sido financiados con cosechadoras de maíz, de manera que puedan ser autosuficientes en el tema de mantenimiento mecánico”.

El cabezal maicero o mesa de corte, es un equipo especial para recolectar el maíz, y puede abarcar de 4 hasta 10 surcos, dependiendo del tamaño y la capacidad de la maquina trilladora. El mismo está compuesto por cadenas, rodamientos y otros sistemas, que deben ser sometidos continuamente a mantenimientos técnicos y graduación para obtener óptimos rendimientos en la cosecha.

En este sentido, personal de la firma argentina Ombu, una de las empresas fabricantes de estos equipos, ofreció más detalles técnicos que los productores pueden aprovechar para corregir o resolver algún problema que se suscite, y así   continuar la cosecha.

“Los productores de aquí tienen mucho potencial. Ahora que regreso a Argentina, me voy tranquilo porque sé que los venezolanos que capacitamos pueden hacer fácilmente sus mantenimientos, así como armar o desarmar estos picos (mesas de corte)”, dijo Fernando Ferreira, representante de la firma Ombu.

Por último, Ceballos recordó que el Gobierno Bolivariano a través de la GMAV, ha entregado desde el año 2011, gran cantidad de maquinarias como tractores y cosechadoras con sus respectivos implementos, los cuales demandan un conjunto de servicios y con ello más personal capacitado para atenderlas. “En Pedro Camejo capacitamos a los agrovenezolanos porque la mecánica es un oficio muy amplio, y  necesitamos mucho de ellos para que la mecanización esté al alcance de todos”. (Johan Linares/Prensa Fondas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario