viernes, 26 de septiembre de 2014

MinPPAT organiza talleres al personal próximo a jubilarse


El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), organiza esta semana, talleres de motivación dirigido a personal que está en proceso de jubilación, la actividad lleva por nombre, Organiza el Timón de tu Vida, debido a que son personas que han dedicado años de su vida laboral a la institución.
 
Aidé Rosa, facilitadora del taller, expresó al respecto que “este taller nos invita a organizarnos, para ver cómo vamos a manejar nuestra calidad de vida en ese proceso laboral en el que ya no estamos activos, además que nos permite reconstruir nuestra vida, buscar nuevos horizontes y abanico de posibilidades de manera efectiva”.

En esta actividad se encontraban alrededor de 30 personas en proceso y próximas a jubilarse del MinPPAT; además de contar con la presencia de personal de la Asociación de jubilados y personal de la Unidad de jubilación.

La presidenta de la Asociación de Jubilados y pensionados, Rita Ibarra indicó que “actualmente contamos con más de 7 mil jubilados del MinPPAT, que cuenta con personal de organismos fusionado al ministerio (...) Esta actividad es importante porque se le presta la atención a los jubilados y les enseña lo bueno de llegar a esa etapa y como tomarla de manera positiva”.

Estos talleres tienen diferentes etapas que van guiado en lo físico, emocional, financiero y espiritual indicó la facilitadora Aidé, quien comenta que es una experiencia excelente y se tienen buenos resultados si son tomados en práctica por los asistentes, de igual manera resalto la sensibilización y atención prestada por los servidores públicos del MinPPAT.

Asimismo, Neida Rivero, trabajadora de recursos humanos del ministerio agregó que “este taller es muy bueno porque nos orienta hacia qué hacer en nuestro futuro con respecto a la jubilación, estoy participando y recibiendo esta información tan importante que debería extenderse a todo el personal que esta pronto a jubilarse”. (Susana Hernández/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario