martes, 9 de septiembre de 2014

Falcón: INTI regulariza más de 344 hectáreas agrícolas


Doce regularizaciones de tierras agrícolas entregó el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti), para beneficiar a los agrovenezolanos del municipio Zamora del estado Falcón.

La jornada permitió a los servidores de la Oficina Regional de Tierras (ORT) registrar a 24 campesinos en el sistema informático Atancha Omakón. El operativo se efectuó el pasado sábado 6 de septiembre en la plaza Bolívar de Puerto Cumarebo.

El coordinador de la ORT Falcón, Jean Carlos de Sousa, indicó que “nos encontramos estableciendo relación con el pueblo al llevar los títulos de tierras a los campesinos que necesitan este documento, ellos nos retribuyen el favor con la producción de alimentos”.

En ese sentido, Sousa agregó que los campesinos cuentan con una superficie óptima para la cría de ganadería bovina y la siembra hortícola. Cabe mencionar, que los lotes de tierras regularizados suman más de 344 hectáreas (ha). 

Por su parte, el productor ganadero del municipio Zamora, Rangel Salcedo, detalló que recibió una Garantía de Permanencia y una Carta de Registro Agrario, por una superficie de casi 95 ha. El agrovenezolano reconoció el esfuerzo y logro del Gobierno Bolivariano, el cual se ha prestado su ayuda incondicional a los campesinos del estado Falcón. 

Finalmente, Carlos Theis, empleado del municipio, señaló que  fue beneficiado con una Garantía de Permanencia y la Carta de Registro Agrario por una superficie de 43 hectáreas con 7.649 metros cuados. (Alexánder F.ernández B./Prensa INTi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario