lunes, 29 de septiembre de 2014

Productores de Yaracuy eligen voceros para ir al Congreso Campesino

 
Como exitosa calificaron los campesinos y campesinas del estado Yaracuy, la jornada que se llevó a cabo en 13 municipios de la entidad, para elegir los voceros que participaran en el Congreso Campesino de este próximo 10 de diciembre en Santa Inés, estado Barinas.
 
Al respecto, Juana D´Hoy, vocera del comité promotor de dicho evento nacional, indicó que hubo una gran participación democrática por parte de productores y productoras, “ahora se debe trabajar por los temas debatidos en las mesas de discusión, y evaluar las necesidades que se tienen en el campo, ya que se deben generar ideas que puedan luego transformarse en propuestas que eleven nuestra producción”.

D´Hoy, detalló que los temas planteados en las mesas de trabajo, fueron la vialidad agrícola, el financiamiento, proyectos productivos, la guerra contra el latifundio, y la defensa de las tierras así como de la seguridad agroalimentaria.

Por su parte, Rafaela Castillo, una de las voceras electas por el municipio San Felipe, pronunció que “este evento es de mucha trascendencia, porque unifica al sector campesino y al trabajador del campo que conoce las debilidades y fortalezas que se tienen para producir. Esto vas allá de una asamblea, se trata de una representación electa por nosotros mismos, donde nuestra verdad será transformada en propuestas, va a llegar directamente a los Ministros y al presidente de la República Nicolás Maduro”.

“Esto es un ejemplo de unidad, igualdad social y de esperanza, para fortalecer y crear un sólido movimiento campesino a favor de que siga el proyecto de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. Este es nuestro norte, porque al verdadero campesino le duele esta Revolución”, dijo Castillo.

Por último, Arsenio Ramírez, vocero electo del municipio San Felipe, manifestó que por la región estarán presentes en el Congreso Campesino, 70 yaracuyanos electos por votación popular y democrática para la unidad, batalla y victoria de todo el sector agroproductivo. (Johan Linares/Prensa Fondas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario