miércoles, 10 de septiembre de 2014

Insopesca supervisa inocuidad del pescado en mercados municipales


Para garantizar la inocuidad y calidad de los productos pesqueros y acuícolas que consumen los venezolanos, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), se encuentra visitando de forma preventiva desde el mes de julio los expendios pesqueros ubicados en los mercados municipales de la Gran Caracas.

En este sentido, los servidores del instituto han visitado las pescaderías de los Mercados Municipales de Quinta Crespo, Catia, San Martín, Guaicaipuro y El Cementerio, así como varios establecimientos privados dedicados a la venta de alimentos del mar en la ciudad capital, en los cuales se verificó el estado de higiene y sanidad de los locales; el óptimo funcionamiento de las neveras almacenadoras, así como de exhibición; las características organolépticas de los alimentos ofrecidos, como el estado de los ojos, su olor, color, escamas y agallas; a tiempo que se verificó que mantuvieran la temperatura adecuada de refrigeración.

En el transcurso de las visitas se decomisaron diferentes especies de pescado que no poseían las condiciones de calidad e inocuidad adecuadas, así como diversos utensilios que presentaban óxido.

Durante las revisiones, también se examinaron las autorizaciones requeridas para ejercer esta actividad comercial: permisos sanitarios emitidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y el registro de la empresa ante Insopesca.

Al finalizar la visita, los servidores realizaron diversas recomendaciones para mejorar el manejo sanitario de los alimentos dentro de los establecimientos, sugerencias que serán constatadas en futuras inspecciones. (Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario