jueves, 18 de septiembre de 2014

Cval distribuyó 10,7 toneladas de alimentos a trabajadores

*** la actividad tuvo lugar en el Centro Nacional de Tecnología Química ubicado en La Carlota

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), realizó este miércoles 17 de septiembre, un mercado a cielo abierto en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, donde trabajadores y trabajadoras del Centro Nacional de Tecnología Química, se beneficiaron con la distribución de 10,7 toneladas de alimentos.

Entre los víveres ofrecidos en la jornada se encuentran: arroz, harina de maíz, azúcar, leche, granos, margarina, aceite y ahora se suma la pasta alimenticia de trigo Sindoni; entre los productos lácteos destacan: queso tipo paisa, cheddar, mozzarella y queso crema, la proteína animal estuvo presente en diversas presentaciones: chuleta, pollo, salchicha, chorizo y tocineta, así como hortalizas frescas.

Al respecto, Pedro Ruiz Ingeniero del Centro Nacional de Tecnología Química, elogió la jornada, “son excelente estas actividades porque no tienes que salir de las instalaciones de tu trabajo para adquirir los alimentos, compré chuleta, queso, pollo, leche, azúcar y los precios son insuperables en comparación con los de las cadenas privadas”.

Por su parte, José Carmona, especialista en La Oficina de Atención al Ciudadano de dicha Institución, manifestó “estamos agradecidos con todas las instituciones del estado que vienen desarrollando estos operativos para los trabajadores. Encontré la mayoría de los alimentos a un precio accesible, compré productos de la cesta básica y además hortalizas, la cebolla la compré a 60 bolívares y en la calle se consigue en 170 bolívares, la diferencia es significativa”.

Dicho operativo, fue llevado a cabo en aras de cumplir con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, de suministrar los alimentos directamente a manos del pueblo para eludir todos los sistemas especulativos mutados por mafias capitalistas que buscan sabotear la economía. (Gleinnys Herrera/Prensa CVAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario