martes, 23 de septiembre de 2014

Más de 3.300 productores ha atendido Agropatria en estados orientales



El Gobierno Bolivariano a través de Agropatria en el estado Sucre , ha atendido a  más de 3.300 productores quienes han podido seguir trabajando sus 8500 hectáreas tanto en la entidad sucrense como en los municipios Cedeño, Acosta, Caripe y Piar del estado Monagas y los municipios Freites y Peñalver del estado Anzoátegui.

Así lo informó, José Sánchez, coordinador de Agropatria en el estado Sucre quien recalcó que ese es el balance que se maneja de enero a septiembre, donde también se comercializaron “10.884 herbicidas, 5961 insecticidas, 6917 fungicidas Kglz, 500 toneladas de fórmula NPK y 30 toneladas de urea y cloruro de potasio” detallo Sánchez.

Sánchez destacó también que “se continúa con el Plan Especial de Atención a los productores de caña de azúcar, donde Agropatria  trabaja armónicamente  con la gerencia del Central Azucarero Sucre y la Asociación de Cañicultores del estado. El Plan consiste en el intercambio de información en relación al arrime histórico de cada productor, en el cual  se emite una orden avalada por la gerencia técnica del Central Azucarero Sucre, reflejando los insumos y las cantidades de los mismos requeridas por cada uno de los productores, con la finalidad de garantizar la eficiencia en la distribución de los mismos”.

Por su parte, Ángel Sánchez, presidente de la Asociación de Cañicultores del estado Sucre que agrupa a unos 600  productores  de los municipios Montes, Mejía y Bolívar expreso que Agropatria les despacha con regularidad  los insumos, a pesar de que les ha llegado poca úrea y potasio, “pero nos ofrecen  otros insumos y con ellos hemos  podido realizar  el mantenimiento del cultivo. Además, recibimos un financiamiento por parte de Fondas  donde se presupuestó  una partida para fertilizantes lo que nos beneficia a todos los productores de caña de azúcar del estado” detallo. (Elizabeth Borges/ Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario