viernes, 19 de septiembre de 2014

Vicepresidente Gil anunció nuevos precios para algunos rubros



Durante encuentro con sector campesino
Vicepresidente Gil anunció nuevos precios para algunos rubros
***El café pasa a tener un costo de 4.500,00 bolívares por quintal, sin subsidio y el arroz paddy húmedo tendrá un precio al agricultor de 8,6 Bs por kg



El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria Yván Gil, anunció nuevos precios para los rubros café, maíz blanco, maíz amarillo y leche de puerta de corral en reunión sostenida con el sector campesino para establecer los parámetros por los cuales se va a direccionar el Consejo Presidencial de Campesinos.
La misma se llevó a cabo en el salón Che Guevara, instalaciones del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), en Caracas,
En este sentido, el vicepresidente Yván Gil detalló que a partir de ahora, “el precio del maíz blanco para la presentación de un kilo, queda fijado en 7 bolívares,  el maíz amarillo queda en 6 bolívares la presentación de un kilo, la leche a puerta de corral pasa a tener un precio de 16 bolívares por litro, el café pasa a tener un precio de 4 mil 500 bolívares por quintal, sin subsidio y el arroz paddy húmedo entregado en silos habituales tendrá un precio al agricultor de 8,6 Bs por kg”.
Al respecto, Yván Gil destacó que  los nuevos precios de los rubros se establecieron con la intención de “estabilizar la producción y así seguir garantizando el abastecimiento de los mismos”.
Para finalizar, Gil expresó “el presidente Nicolás Maduro y la Revolución hacen justicia con los productores y garantizan la victoria en esta guerra que somete al pueblo”. (Sinaí Acevedo/Prensa VPSSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario