sábado, 13 de septiembre de 2014

Centro Florentino inició cosecha de 230 hectáreas de arroz del ciclo invierno 2014



(Barinas, 12-09-2014/PrensaCval).-El Centro Técnico Productivo Socialista (Ctps) Florentino, ente adscrito a la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), dio inició a la cosecha de 230 hectáreas (ha) de arroz, correspondientes al ciclo invierno 2014 en el municipio Alberto Arvelo del estado Barinas.

El técnico agropecuario de Florentino, Rafael Catarí, comentó “actualmente estamos comenzando la cosecha de 230 ha de arroz secano, y estimamos que la producción este alrededor de los 4 mil 500 kilos (kg) por ha. Este año nos hemos enfrentado a condiciones climáticas adversas, hubo poco agua y el cultivo se ha visto afectado, sin embargo esperamos que los rendimientos sean buenos”.



Catarí, resaltó que los próximos días el Ctps Florentino, iniciará la cosecha de 345 ha de maíz blanco y 15 ha de maíz amarillo, en la cual aspiran superar los índices productivos nacionales.

Por su parte, Franklin Vázquez, encargado de los cultivos de maíz, detalló que “tenemos sembradas 360 ha, las cuales están distribuidas en 345 ha de maíz blanco con fines de comercialización (…) queremos tener un rendimiento por encima de los niveles nacionales, esperamos producir unos 5 mil kilogramos por hectárea. La idea es seguir produciendo y trabajando la tierra como nos han enseñado nuestros ancestros”.


Para finalizar, toda la producción de cereales del Ctps Florentino será arrimada a los silos de Agropatria, quienes aportaron los insumos necesarios para llevar a cabo la siembra. (FIN/Prensa CVAL/Alan Lucena-María Gabriela Brito) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario