jueves, 18 de septiembre de 2014

Insopesca inspecciona Plantas procesadoras de Alimento para camarón

En aras de continuar garantizando la seguridad alimentaria en el país, este jueves el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), supervisó las empresas de producción de alimento balanceado para camarón, ubicadas en el municipio San Francisco del estado Zulia.
Tal como lo establece la Ley de Pesca y Acuicultura, toda actividad pesquera, acuícola o conexa debe cumplir con las normativas sanitarias vigente para su funcionamiento, es por ello que Insopesca inspeccionó a Balancedos Lamar, C.A. y Agribrands Purina de Venezuela, S.R.L, empresas que surten alimento para el sector camaronero.
Durante la actividad se examinó la existencia de sustancias residuales que puedan ser nocivas para la salud humana o animal, la infraestructura, el debido manejo de los ingredientes que componen el producto final, como harina y aceite de pescado, harina de soya, entre otros.
Estas acciones están orientadas a resguardar la producción primaria, la inocuidad de los productos pesqueros que consumen los venezolanos, así como también, evitar enfermedades que incidan en los recursos hidrobiológicos del país. (María RamírezPrensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario