lunes, 22 de septiembre de 2014

Rehabilitación de vialidad agrícola beneficia a más de 100 familias campesinas



Nueva Esparta

Rehabilitación de vialidad agrícola beneficia a más de 100 familias  campesinas

**** Los principales rubros producidos en el sector son el tomate, ají, pimentón, berenjena, y frutales



Con la finalidad de facilitar el traslado de insumos y la recolección de alimentos durante la cosecha para su posterior expendio en los mercados locales, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y su ente adscrito el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), rehabilitó este  sábado 13,45 kilómetros de vialidad agrícola en los municipios Tubores y Antolín del Campo, del estado Nueva Esparta.

Marielys Jiménez, coordinadora regional del Inder en la entidad, indicó que la recuperación de esta vialidad, consolida la revolución en el campo y brinda un beneficio oportuno para el pueblo campesino. “Seguimos trabajando en las zonas rurales de nuestra entidad y contribuyendo con la soberanía agroalimentaria nacional” expreso.

Jiménez también destacó que se ha realizado una adecuación y consolidación de vialidades agrícolas en el estado Nueva Esparta para zonas productoras, facilitando el traslado de insumos y la extracción de los alimentos.

Por su parte, Meglys Caraballos, vocera del consejo comunal “Rural Campesino” señaló que “este trabajo ha sido realizado gracias a la Revolución Bolivariana. Los trabajos de rehabilitación fueron terminados en 15 días, debido a la unión entre la comunidad y los operadores de las maquinas, hoy podemos decir que somos un pueblo totalmente organizado y comprometido con este proceso político”.

Finalmente, José Luis Soto, habitante del municipio Tubores, expresó que “esta vialidad es muy importante para nosotros porque ahora podremos trasladarnos mucho mas rápido y tendremos mayor acceso al sector. Gracias a la revolución se realizan obras como estas que benefician al campesino venezolano”. (Patricia Arnone/Enrique Correa/Prensa Inder).

No hay comentarios:

Publicar un comentario