lunes, 29 de septiembre de 2014

Inspeccionada Planta Empaquetadora Venalcasa en Yaracuy

 
Con la finalidad de evaluar la operatividad de las infraestructuras agroalimentarias de la nación, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, en compañía del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello, y el gobernador de Yaracuy, Julio León, inspeccionaron la Empaquetadora de granos de Venalcasa, ubicada en el municipio Urachiche de la entidad.

En la jornada, el titular de la Vicepresidencia, conversó con los trabajadores y personal responsable de la planta que genera el empaquetado de caraota, lentejas, arroz y arvejas que se destinan a la Corporación PDV-Mercal y Abastos Bicentenario, y garantizó que “el gobierno seguirá haciendo las inversiones necesarias para que plantas como estas sigan trabajando al servicio del pueblo para siempre”, precisó Gil.

Durante el recorrido por las instalaciones, los trabajadores tuvieron la oportunidad de plantear propuestas a las autoridades para incrementar la capacidad operativa de la planta.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello, felicitó a los trabajadores por su ardua labor y alto compromiso en la producción de alimentos. “Estoy verdaderamente asombrado del trabajo que ustedes (los trabajadores) han hecho aquí. Sigamos así para que la Patria tenga la Seguridad Alimentaria que necesita”.

Asimismo, el titular de la cartera alimentaria, afirmó que en su despacho seguirán teniendo mano dura contra la corrupción, males de la misma Guerra Económica. “Autorizo al gobernador Julio León a mantener una continua supervisión en todas las instalaciones productivas del MinPPAL en Yaracuy, en la lucha contra la corrupción, el acaparamiento y la especulación; y tengan por seguro que aquel funcionario que sea reportado, será investigado y entregado a la justicia”, sentenció el Ministro.

Finalmente, el gobernador de Yaracuy, Julio León, puntualizó que gracias al empeño que tuvo el Comandante Supremo Hugo Chávez, y ahora el presidente Nicolás Maduro, la entidad pasó a sembrar de 5 mil hectáreas de maíz en la cuarta república a más de 20 mil ahora. “Esto es una lucha que tenemos todos los días, y estamos seguros que este estado, que se ve pequeño en el mapa, es grande en todo el país, porque garantizamos un mes y medio de la arepa que se come en todo el país”. (Johan Linares/Prensa VPSSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario