viernes, 26 de septiembre de 2014

Makro se unirá al Sistema de Abastecimiento Seguro en sucursales del estado Zulia

***El director comercial de Makro, Giovanni Malvestuto, dio a conocer que a partir de mañana inicia un plan piloto en cuatro tiendas del estado Zulia 

El vicepresidente para la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria Yván Gil, en compañía del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello, y otras autoridades de las Redes de Distribución de Alimentos, inspeccionaron la mañana de este jueves el Abasto Bicentenario ubicado en Plaza Venezuela, con la finalidad de evaluar el funcionamiento del Sistema de Abastecimiento Seguro.

Durante la inspección, el director comercial de Makro, Giovanni Malvestuto, dio a conocer que a partir de mañana inicia un plan piloto en cuatro tiendas del estado Zulia. “Estamos comenzando con un plan piloto y la idea es alinearnos un poco entre lo privado y la red pública. Makro quiere buscar la opción de captuhuellas para evitar las colas, muchas de esas personas están comprando productos para luego revender, lo que queremos es proteger al pueblo” manifestó Malvestuto. 

En este sentido, Gil expresó que el plan piloto está avanzando de tal manera que la red de Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), quiere incluir este conjunto de técnicas en sus comercios. Además, se pudo conocer que “el proceso de registro es sencillo, los datos se incorporan solo una vez, los beneficios son impresionantes, por ello se seguirá invirtiendo en tecnología” dijo el Vicepresidente.

Asimismo, aseguró que en el abasto se pueden encontrar diversos productos de la cesta básica. Hay 52 cajas operativas en el mercado “esto demuestra que el dispositivo biométrico está funcionando, ya no se ven las colas, eso es lo que busca el Sistema de Abastecimiento Seguro, este es uno de los métodos más avanzados del mundo, ahora se está combatiendo el contrabando”.

Finalmente, el ministro para la Alimentación, manifestó que la primera fase del sistema ha dado resultados positivos. “A siete días de haber instalado el captahuella en el Bicentenario se registraron más de 35 mil personas”, destacó Bello. (Carla Lara/Prensa VPSSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario