jueves, 18 de septiembre de 2014

Inició el Registro Único Nacional de Productores y Productoras Agrícolas en Trujillo


El Gobernador del estado Trujillo, Rangel Silva, junto al Director Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Antonio Lozada, dieron inicio el día de ayer al Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA), el cual tiene como finalidad identificar y obtener información real de las Unidades de Producción a las que pertenezca el trabajador del campo.
 
Durante la actividad realizada en la sede del Foro Bolivariano del municipio Valera, los servidores públicos del Ministerio de Agricultura y Tierras y todos sus organismos adscritos recibieron un taller de inducción, donde pudieron familiarizarse con el sistema y al mismo tiempo ingresar al registro.

En este sentido, el Gobernador del estado Rangel Silva informó que, “el RUNOPPA va permitir organizar y obtener información estandarizada, para conocer la realidad de campo y poder desarrollar planes eficientes, en el área de insumos, mecanización, financiamientos, vías agrícolas, comercialización y sistemas de riego”.

De igual manera, propuso que el registro vaya a las universidades, mesas de trabajo y comunidades, ya que es la actividad medular para llevar a cabo el plan de desarrollo del estado, “hago un llamado a los servidores públicos, para que ejecuten la actividad con amor y pasión, ya que el registro es un insumo necesario, para impulsar a Trujillo como potencia agrícola” expreso.

Por su parte el Director de la Unidad Estadal del MinPPAT, Antonio Lozada, detalló que “la entidad cuenta con 670 técnicos de campo, quienes aspiran inscribir en el RUNOPPA a 400 mil productores de la entidad, el único requisito es ir con su cédula de identidad laminada a la sede del Ministerio, ubicada en el sector San Jacinto del municipio Trujillo, para que les hagan entrega de la primera certificación”.

Finalmente Armando Ramírez, agricultor con 17 años produciendo apio en el sector Los Guamos, expresó “invito a los productores a unirse al registro facilitando información sincera, para poder resolver los problema que hemos venido presentado en cuanto: insumos, semilla, sistemas de riego, vías de penetración y asistencia técnica”. (Rosiris Materán/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario