miércoles, 24 de septiembre de 2014

Gobierno Bolivariano impulsará Plan Nacional de Huertos Escolares y Unidades de Producción Escolar



La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, Ciara, reafirmó este martes 23 de septiembre en Caracas, ante el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán y los vicepresidentes para el Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez; de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil; su compromiso en la ejecución del “Plan Nacional de Huertos Escolares y Unidades de Producción Escolar”, como producción sustentable para tributar al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en función de crear una nueva cultura de alimentación.

Gladys Martínez, presidenta de la Fundación Ciara, señaló, que la institución colocará a disposición de este proyecto toda su experiencia en capacitación, asistencia técnica, y acompañamiento socioproductivo, adquirida durante más de cuatro décadas presentes en el campo agrícola, trabajo que se ha visto enriquecido con las políticas socialistas impulsadas por el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Durante la actividad realizada en la sala 1 de Parque Central, que reunió en mesas de trabajo a los coordinadores estadales de Ciara, directores de las Escuelas Técnicas Agropecuarias Robinsonianas y Zamoranas, coordinadores estadales del PAE y enlaces de las Zonas Educativas en el tema productivo, Martínez precisó, “se requiere que nosotros pasemos de un modelo de economía de puertos a un proyecto agrícola sustentable. Los huertos escolares deben convertirse en un escenario de amor por la patria y propiciar la construcción de nuevos hábitos de consumo”.

Acotó la presidenta de Ciara que la prioridad de esta iniciativa fomentada por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) es potenciar la producción de alimentos en las 140 Escuelas Técnicas Agropecuarias a nivel nacional, las cuales cuentan con 585 hectáreas productivas y un área potencial cultivable de 3.363 hectáreas, con lo cual se incrementaría considerablemente la oferta de alimentos destinada al PAE.

La Presidenta de Ciara, acotó que a través de la ejecución del Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, Ciara ha construido 800 huertos escolares en todo el país y que la meta es llegar a 3.000 espacios agroproductivos en planteles de educación preescolar, primaria y secundaria, con el concurso de todos los actores involucrados en este plan. (Mariela Franco/Prensa CIARA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario