lunes, 29 de septiembre de 2014

Gobierno Bolivariano fomenta el Punto y Círculo en Carabobo


Campesinos y campesinas de la parroquia San Diego del estado Carabobo, participaron el pasado sábado 27 de septiembre en la segunda Feria del Jojoto, la actividad tuvo lugar en la Plaza Bolívar de San Diego gracias al acompañamiento de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, (CIARA) y la Oficina de Desarrollo Agrario de la Gobernación del estado Carabobo.

Esperanza Bravo, habitante del sector agradeció al Gobierno Bolivariano por las iniciativas que actualmente están realizando para incentivar y cultivar, desde los hogares en patios productivos, donde estas zonas "son apropiadas para nuestro desempeño en las comunidades, la cual nos permite producir nuestros alimentos para el consumo y combatir la especulación” expresó.

Por su parte, Nubia Briceño, vocera del Frente de Mujeres de San Diego "Consuelo Fernandez" agregó que, continuarán organizando estas ferias anualmente con el ciclo de cosecha del maíz.

La actividad sirvió para la colocación de una mesa de degustaciones y variedades del jojoto ofrecidas en la feria tales como: cachapas, buñuelos, ponche, torta, pan, quesillo, carato, hallaquitas y jojotos sancochados. Además, fomenta la estrategia de Punto y Círculo así como es el rescate de la cultura y las tradiciones de nuestro país.

Héctor Sánchez, coordinador de la Fundación CIARA en la entidad, aseguró que “la cosecha de maíz fue arrimada por los productores del Fundo Zamorano Indio Maco Maco, quienes colocaron alrededor de 26 mil unidades del rubro” para la actividad, gracias al otorgamiento de cinco sacos de semillas y fertilizantes agroecológicos por parte de CIARA. Agregó también que, “el fundo actualmente cuenta con cuatro hectáreas de siembra de pimentón para garantizar las hallacas decembrinas al pueblo carabobeño” afirmó.

El evento se llevó a cabo gracias al acuerdo entre las vocerías del consejo comunal Indio Maco Maco, Frente de Mujeres Bicentenario 200 "Consuelo Fernández" y el Colectivo de la Casa Comunal de San Diego, para beneficiar a los habitantes de la zona. (María Romero/Prensa CIARA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario