jueves, 18 de septiembre de 2014

Definidas líneas estratégicas para fortalecer banca agroalimentaria

 
En el marco de la nueva estructura de Estado, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer el aparato productivo, la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria celebró el Encuentro Nacional de Entes de Financiamiento del sector Agrícola, con el fin de los días 16 y 17 de septiembre, en el salón Bicentenario del hotel Alba Caracas.
 
El vicepresidente de seguridad y soberanía agroalimentaria detalló que en este primer encuentro “hemos dictaminado las líneas de trabajo de la coordinación de los ministerios de Agricultura y de Alimentación, en función de generar la mayor cantidad de alimentos, mayor eficacia política de los programas, mayor eficiencia del sistema de otorgamiento de los créditos y la coherencia de lo que estamos financiando, lo que estamos procesando y lo que estamos necesitando en el país”.

El vicepresidente Yván Gil precisó que el taller y las mesas de trabajo se realizaron cumpliendo con las medidas tomadas en el denominado Sacudón, por el presidente Nicolás Maduro, en donde “las grandes líneas de trabajo de las cinco revoluciones, la revolución económica es de las más importantes y dentro de esta, como tarea fundamental que nos ha asignado, el relanzamiento de la banca y del sistema bancario agrícola”.

Durante el desarrollo del encuentro estuvieron presentes la máxima autoridad de la vicepresidencia agroalimentaria, Yván Gil, el vicepresidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Juan Carlos Herrera, el vicepresidente ejecutivo del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), Cap. José Araujo y el vicepresidente de asistencia agrícola del BAV, Daniel Guerrero, quienes se acompañaron de dos mesas de trabajo donde se discutieron, expectativas frente al reimpulso de las políticas de financiamiento del sector Agroindustrial y aportes para el diseño de las nuevas estrategias de financiamiento para el sector agroalimentario.

Por su parte, René Albarrán, gerente regional del Banco Agrícola de Venezuela del estado Mérida precisó que, “este encuentro de entes financieros, del sector agrícola nos ha servido para unificarnos, para trabajar como un solo equipo bajo los nuevos lineamientos, con un solo objetivo, lograr la eficacia de la producción agrícola para abastecer y logar paliar un poco el excesivo costo con que le llega el rubro al consumidor”.

Por otra parte, el vicepresidente anunció que el Banco Agrícola va a ser el ente rector, “porque estamos haciendo un relanzamiento de éste y una de las propuestas al Presidente, es nombrarlo nuevamente como un banco universal y el Fondas pasa a ser un fondo a ejecutarse a través de las políticas del Banco Agrícola”. Asimismo “crecer en agencias y prestación de servicios, lo que va a requerir mucho esfuerzo, ingeniería y reingeniería”.

Para finalizar, “hemos dictado líneas fundamentales de hacia dónde va dirigido la nueva dirección del Banco Agrícola de Venezuela, un banco poderoso, con las posibilidades de atender a los usuarios de la manera más integral posible y la creación de nuevos productos dentro del sistema financiero. En conclusión ha sido una jornada muy positiva de trabajo con todos los cuadres, directivos nacionales y regionales del sistema financiero público”. (Sinaí Acevedo/Prensa VPSSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario