jueves, 11 de septiembre de 2014

Gobierno Bolivariano expendió 85 toneladas de fertilizantes a productores del municipio Uribante en Táchira



Gobierno Bolivariano expendió 85 toneladas de fertilizantes a productores del municipio Uribante en Táchira




El Gobierno Bolivariano del Táchira, en aras de atender al sector productor, a través de diversas jornadas de distribución que adelanta el Instituto Autónomo de Producción Rural del estado (Iapret), benefició a trabajadores del campo pertenecientes a las aldeas campesinas del municipio Uribante,con la venta de 85 toneladas de fertilizantes 15-15-15, o triple 15; y 12-11-18 fórmula completa.
Gerardo Borrero, ingeniero adscrito a la gerencia de Desarrollo Rural del Iapret, explicó que con la colaboración de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y la alcaldía bolivariana de la entidad, se gestionó la entrega de estos insumos en dos distribuidoras con sede en el municipio Jáuregui.
Borrero reseñó, que en la primera descarga se despacharon 250 sacos equivalente a 12 mil 500 kilogramos de triple 15, y 600 sacos más que suman 30 mil kilogramos de 12-11-18 a un total de 47 representantes del Consejo  de Productores Pionero de Uribante, provenientes del sector Valle Plateado, parroquia Juan Pablo Peñaloza.
Asimismo, 34 productores más de la parroquia Pregonero, recibieron 600 sacos de fertilizante 12-11-18 en otra jornada emprendida por el Gobierno Bolivariano para abastecer al pueblo productor del estado Táchira.
En este sentido, Borrero explicó que “un total de 81 agrovenezolanos se beneficiaron en esta primera arrancada; esperamos extender este tipo de jornadas a otros sectores rurales donde hacen vida trabajadores dedicados a producir nuestros alimentos”. Asimismo, hizo un llamado a la organización de los productores para facilitar el registro de los mismos, y realizar más entregas en las próximas semanas.
“Entre los requisitos para hacer efectivo el despacho de fertilizantes destacan: la copia del documento de propiedad del área destinada a producir, y la copia de la cédula de identidad, así garantizamos que el insumo se le entrega  a trabajadores del campo”, concluyó. (Isis Casanova/ Prensa Fondas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario