miércoles, 24 de septiembre de 2014

Registrados más de 600 productores apureños en RUNOPPA


Los productores agrícolas y pecuarios del estado Apure, han acudido al llamado del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras(MinPPAT), para inscribirse en el Registro Único Nacional Obligatorio de Productoras y Productores Agropecuarios (RUNOPPA). Este registro facilitará la evaluación del productor, así como su acceso a la cartera financiera y a los programas gubernamentales para el reimpulso de la producción nacional.

José Rebolledo, director del Uemppat Apure, indicó que desde el pasado 15 de septiembre se dio inicio a la inscripción en el RUNOPPA. Con la apertura de ocho puntos en el municipio San Fernando, capital del estado y en el municipio Muñoz y Páez. “En tan solo una semana han acudido al llamado del registro, mas de 600 productores y en los próximos días estaremos dando apertura en el resto de los municipios para la mayor comodidad de nuestros campesinos”. Apuntó Rebolledo.

“El RUNOPPA, es un sistema que permitirá, avanzar en la valoración de la producción por sectores y rubros, conocer más a profundidad la realidad agrícola del país. También permitirá a los productores tener sus documentos al día para optar por financiamientos, permisología, hierros y señales, entre otros beneficios que les brinda el Gobierno Revolucionario” indicó el director de la Uemppat.

De igual manera, Rebolledo, agradeció a los Consejos Comunales, UBCH y organizaciones campesinas. Así también a las alcaldías de los diferentes municipios de la región por la articulación efectuada para facilitar el trabajo logístico en dicho registro.

Finalmente, José Contreras, productor agropecuario del municipio Biruaca, señaló: el registro es muy sencillo. “Tan solo me pidieron una copia de la cédula de identidad, los datos de mi unidad de producción y el correo electrónico, si el productor no tiene correo, entonces un servidor público está a disposición para ayudarle de inmediato”. Contreras además agregó que la atención ha sido excelente y rápida. (Noely Rodríguez/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario