martes, 30 de septiembre de 2014

Primer banco de semillas de Moringa se establece en Trujillo

 
En el marco del Proyecto Nacional de Moringa implementado por el Ministerio de Agricultura y Tierras (MinPPAT), se estableció la siembra dos mil metros cuadrados de moringa como banco de semilla, con la finalidad de producir un promedio de cuatro millones de semilla en un año, en la Oficina de la parroquia La Paz del municipio Pampan del estado Trujillo.

Así lo informó Liliana Nava, jefe del Circuito Agrícola Forestal de la Unidad Estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras (Uemppat), quien agregó que “el número de semilla que se producirán será con el objetivo de donarlas a productores en el área animal, la cual servirá para forraje o alimentación del ganado”.

En cuanto a los progreso en la plantación, la Jefa del Circuito Agrícola acotó, “se está realizando un ensayo para establecer bancos de semilla de una hectárea cada una, con seis grandes productores, ubicado en los municipios; La Ceiba, Motatán, Monte Carmelo y Miranda”.

Igualmente, Nava señaló que dentro de las expectativas del Proyecto Nacional de Moringa en el estado Trujllo está la siembra de mil quinientos metros cuadrados, como banco de proteína.
Por último expresó que se espera producir cada 45 días, 6 toneladas de forraje verde, “esto es un ensayo, para llevarlo a cabo se está aprovechando todas las áreas de las Uemppat , y así establecer este cultivo y contribuir con la propuesta de dos mil hectáreas para la producción de las semillas de moringa, con 300 hectáreas para forraje” (Rosiris Materán/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario