miércoles, 17 de septiembre de 2014

Comuna de Falcón iniciará proyecto agropecuario en tierras rescatadas por el Inti

 
El Gobierno Bolivariano entrega más oportunidades de desarrollo al Poder Popular campesino al adjudicar este miércoles, más de cien hectáreas (h) agrícolas a la Comuna Socialista Bolívar y Zamora, tierras ubicadas en el municipio Mauroa del estado Falcón y rescatadas por el Instituto Nacional de Tierras (Inti) en el año 2011.

El lote, con vocación agrícola, pertenecía a la hacienda Las Cocuizas, de 1.133 h con 9.933 metros cuadrados, tierras de la parroquia Casigua y denunciadas como ociosas por los consejos comunales de la localidad en el año 2007.

Jean Carlos de Sousa, coordinador de Oficina Regional de Tierras (ORT) Falcón, aseguró que cinco consejos comunales y dos colectivos fueron beneficiados con parcelas una vez efectuado el rescate de Las Cocuizas, en donde detalló que “a la comuna le entregamos un espacio más amplio por considerar la cantidad de sus integrantes (…) una administración justa y equitativa de las tierras como lo establece la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario”.

Por su parte, Jaqueline Medina, integrante de la comuna, manifestó su agradecimiento al Inti por recibir estas tierras óptimas para la siembra de cereales y frutales. “A principios de este año, la ORT hizo la inspección de ese espacio y hoy recibimos la adjudicación colectiva, con el apoyo de los consejos comunales que ya tienen tierras, allí vamos a desarrollar un proyecto agropecuario, con la siembra de maíz, guayaba, lechosa y cría de ovinos y caprinos”, expresó.

En otra actividad, la ORT Falcón entregó 15 documentos de regularización de tierras en el municipio Silva de la costa falconiana, al sector Las Viviendas de la parroquia Boca de Aroa acudieron los beneficiados, quienes obtuvieron las Adjudicaciones (por un total 442 h con 555 metros cuadrados) de manos del alcalde de la localidad, Héctor Feijoo, y del coordinador regional, Jean Carlos de Sousa.

Al respecto, Rodrigo Villegas, productor de ganadería bovina y beneficiado con el Título de Adjudicación de Tierras Socialista y la Carta de Registro Agrario por 16 h con 9.257 metros cuadrados, manifestó su gratitud con el Gobierno Nacional y reconoció el esfuerzo del Inti en regularizar las tierras ya que no contaba con documento alguno que acreditara el trabajo que ha realizado por más de 20 años.(Alexánder Fernández B./Prensa INTi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario