miércoles, 24 de septiembre de 2014

La siembra y la producción de ganadería avanza en el sector Capote de Apure


Unidades productivas en el sector Capote del municipio San Fernando, estado Apure, muestran avances en cuanto al desarrollo de la ganadería bovina, luego de obtener financiamientos del Gobierno Bolivariano a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) para optimizar el trabajo que vienen realizando con esta actividad productiva. 

José Francisco Querales, quien es, agricultor y ganadero; a sus 55 años de edad manifiesta sentirse exitoso en los trabajos que lleva a cabo. Expresó que hace más de cinco años recibió crédito para impulsar la ganadería en su fundo, Las Rositas por más de 64 mil bolívares y con eso se impulsó, cancelando sus deudas lo que le permitió ser beneficiado nuevamente con recursos económicos para este rubro. 

El agroapureño resaltó que construyó una vaquera, sembró pasto, recuperó los potreros, mejoró las cercas perimetrales e internas, perforó pozos profundos, compró moto bomba, además de adquirir animales como novillas y toro; incrementando su rebaño y mejorando la calidad del mismo.

Apuntó Querales que le apasiona el campo, en sus tierras siembra lechosa, melón, parchita, guayaba, entre otras plantas frutales. “Me gusta trabajar el campo y agradezco mucho a este gobierno por todo el apoyo que me ha dado para salir adelante” enfatizó. 

Por su parte, Juana Figuera, también favorecida con crédito pecuario en el Fundo Santa Juana del mismo sector, dijo estar satisfecha ya que pudo mejorar las instalaciones, construyendo corral de tubo con manga y embarcadero, sembrar 10 hectáreas de pasto, además de reparar las cercas de los potreros, perforar pozo profundo, comprar una motobomba, una desmalezadora y un toro para insertarlo en el rebaño, “también se hizo mantenimiento general en el fundo y las condiciones mejoraron mucho en mi fundo” recalcó Figuera. 

Ambos trabajadores del campo coincidieron en el avance que han tenido en sus unidades productivas, con las acciones emprendidas por la Revolución Bolivariana para apoyar al pequeño y mediano productor que contribuye con la alimentación del pueblo venezolano. (Norelys Rivas/Prensa Fondas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario