miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mil 400 familias mirandinas fueron beneficiadas con Ferias de Pescado


Más de 1400 familias resultaron beneficiadas con 13 jornadas de distribución de pescado realizadas por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), en Los Valles del Tuy, las cuales se llevaron a cabo durante el mes de Agosto, donde se suministraron 2.400 kilos de alimentos del mar, facilitando el acceso de la población mirandina a la proteína marina.

Estos operativos se realizaron en los sectores de Ocumare del Tuy en el municipio Tomas Lander, las poblaciones de Cartanal y Santa Teresa, municipio Independencia, y en Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

Dentro de las especies que fueron colocadas a disposición del público se encontraban el bagre, calamar, carite, cachama, corocoro, curvina, lebranche, lisa, merluza, pargo, ronco, sardina y Tajalí.

Al adquirir el alimento a través de estas ferias, incentivadas por el Gobierno Bolivariano, las familias mirandinas tienen un ahorro entre el 30 y 50 por ciento en el costo, en comparación con los establecimientos privados, es por esto que dichas actividades se continuarán realizando en la zona, garantizando así el consumo de pescado a la población venezolana. (Isabel Gil/Prensa Insopesca).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario