lunes, 29 de septiembre de 2014

Productores del estado Falcón reciben instrumentos de regularización de tierras


*** Se beneficiaron más de cien campesinos de once municipios con la regularización de 2.500 hectáreas

 
Más de cien productores agrícolas del estado Falcón, recibieron la semana pasada instrumentos de regularización de tierras, en operativos efectuados por el Instituto Nacional de Tierras (INTI), a través de su Oficina Regional de Tierras (ORT), en los municipios Mauroa, San Francisco y Miranda.

Se regularizó más de 2.500 hectáreas con la entrega de más de 100 documentos, que también beneficiaron a los campesinos de los municipios Acosta, Colina, Falcón, Federación, Jacura, Sucre, Urumaco y Zamora.

Al Parque Ferial de Mene de Mauroa, municipio Mauroa, acudieron los servidores de la ORT Falcón, donde se adjudicaron 56 documentos, además de efectuar 53 ingresos y actualizaciones de agrovenezolanos al sistema de regularización de tierras, Atancha Omakón.

Asimismo, el INTI trabajó en el Núcleo de Desarrollo Endógeno (NUDE) “Alí Primera”, ubicado en el municipio San Francisco, para llevar el beneficio del Gobierno Bolivariano, con la entrega de ocho Garantías de Permanencia con Carta de Registro, 30 ingresos, y actualizaciones a dicho sistema.

Jean Carlos de Sousa, coordinador de la ORT Falcón, indicó que “los servidores de esta institución, cumpliendo con el trabajo del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, con las instrucciones del presidente del INTI, Wilian Peña, facilitamos los trámites agrícolas a los campesinos falconianos al efectuar estas visitas a los municipios, donde se desarrolla la actividad agropecuaria”, indicó.

Agregó que en Coro, municipio Miranda, se concedió el resto de los títulos de tierras agrícolas, en un último operativo efectuado el sábado 27 de septiembre, en la ORT Falcón ubicada en la Av. Manaure.

Javier Meléndez, productor de la entidad, recibió Garantía de Permanencia Socialista y Carta de Registro, por una superficie de 14 hectáreas, con más de 2.400 metros cuadros. El agrovenezolano agradeció a los servidores de la ORT de la entidad falconiana, por la entrega de su documento que le permitirá solicitar crédito y aumentar su producción de cría bovina. Reconoció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en ayudar a los campesinos del estado, con jornadas de solicitudes de Títulos de Tierras, inspecciones y entrega de los documentos en el campo. (Alexánder Fernández/Prensa INTI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario