jueves, 25 de septiembre de 2014

Más de 100 productores trujillanos se han registrado en el RUNOPPA


Desde el pasado 15 de septiembre en la sede del Ministerio del poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), han participado más de 100 productores agrícolas y pecuarios del estado Trujillo, para inscribirse en el Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agropecuarios (RUNOPPA).
 
Así lo informó el Ing. Antonio Lozada, director del Minppat Trujillo, quien agregó que en la sede de la institución ubicada en el sector San Jacinto del municipio Trujillo, se inició el registro con servidores públicos capacitados en el área, así como también se han habilitado 11 puntos de inscripción en el estado, correspondientes a la primera etapa del Registro.

“Seguimos registrando con total normalidad y de forma organizada a los productores que acudan en un horario establecido de 8:00 a.m. a 12:00 p.m, y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m, a las sede del MinPPAT Trujillo, y en las sedes de los entes adscritos: Banco Agrícola de Venezuela ubicado en el Central Azucarero del municipio Motatán y en la ciudad de Boconó, así como en el Instituto Nacional de Tierras (Inti) en el municipio Valera, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en Valera y Boconó, Agropatria en Valera, Boconó, Carache y Tuñame, El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) en el municipio Pampanito y la Oficina del MinPPAT en el municipio Trujillo”.

Igualmente el Ing. Lozada detalló, que el RUNOPPA va dirigido únicamente aquellas personas, naturales o jurídicas, que realicen actividades correspondientes a la producción primaria agrícola, pecuaria, acuícola y piscícola y es creado bajo una plataforma digital, mecanismo que permitirá optimizar los procesos de forma automatizada.

Por su parte, Carlos Cañizales productor con treinta años de experiencia en hortalizas y ganado en el sector Albarical del municipio Motatán, reiteró que con el registro se puede conocer la realidad agrícola del estado y se promueve la organización de los trabajadores del campo “ya que estamos siendo atendidos por el Gobierno Bolivariano, donde los productores puedan optar por financiamientos, insumo agrícolas, guías de movilización, hierros y señales entre otros servicios, por mi parte, tengo las expectativas en un crédito pecuario, ya que quiero criar vacas de ordeño para producir leche y alguno novillos para carne” resaltó.

Finalmente, el Ing. Antonio Lozada, director del MinPPAT Trujillo precisó "es importante que no quede ningún productor sin registrarse, ya que esta herramienta validará el censo agrícola, que se hará el próximo año y tendremos una data real de nuestra producción, cabe destacar que el registro es de carácter obligatorio y será permanente". (Rosiris Materán/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario