lunes, 15 de septiembre de 2014

Yván Gil: El Sistema Captahuellas permitirá planificar mejor la producción y distribución de los alimentos

Continuando con el despliegue por el estado Zulia, la máxima autoridad de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, en compañía del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello y el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, instaló el primer Sistema Captahuellas, en un Pdval tipo I, ubicado en las instalaciones del Fuerte Mara, municipio Mara de la entidad.

“El Sistema Captahuellas permitirá planificar mejor la producción y distribución de los alimentos, porque vamos a saber que compra la gente, que se está llevando, con que se está alimentando el ser humano”, precisó Yván Gil.

Asimismo refirió que “no es un dispositivo para limitar el consumo, más bien es para expandir la oferta alimentaria y nos va a servir a nosotros para ordenar el consumo, no solo evitar el bachaqueo. El Sistema de Abastecimiento Seguro y la tarjeta de Abastecimiento Seguro también nos van ayudar aumentar la calidad del servicio”.

Al respecto, Yván explicó que el sistema captahuellas hará posible que Corpo PD- Mercal, “haga su planificación en base a sectores geográficos, estratégicos, poblaciones determinadas, sexo, posición económica y luego más adelante va permitir dirigir subsidios especializados a las mujeres, personas de la tercera edad, a los estudiantes, es decir es una herramienta súper poderosa para la planificación y para mejorar la calidad de vida”.

Por otro parte, Yván Gil destacó que el proceso por el que pasa Pdval, Mercal y el Bicentenario para adquirir los productos, “un proceso caótico, cada uno por un lado, ahora a través de la Corpo PD- Mercal, se van a fusionar esos procesos comunes y comenzarán a funcionar de manera articulada, permitiendo aumentar la eficiencia y la calidad del nivel de servicio”.

Por su parte, el jefe de cartera de Alimentación, Yván Bello aseguró que el Sistema Captahuellas es muy fácil de utilizar, “las personas al llegar a la caja registradora solo deben presentar su cédula de identidad para poder realizar el proceso”.

En este sentido, el gobernador de la entidad, Arias Cárdenas dijo que, “los compradores al colocar el pulgar en el aparato captahuellas, están asegurando la alimentación de ellos y de su familia”.

Por último, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria informó que “el solo hecho de haber cerrado la frontera de noche durante 30 días, mejoró en un 40% el abastecimiento de productos de esta zona tan golpeada, con mucha incidencia de la pobreza, producto de que es el primer frente de batalla en la guerra económica”. (Sinaí Acevedo/Prensa VPSSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario