martes, 16 de septiembre de 2014

CRAS realiza asamblea con UBCH de Miguel Peña en Valencia



***Durante la mesa de trabajo se atendieron a Productores y Productoras de 13 sectores agrícolas de la parroquia.
Como parte de los canales de diálogo permanentes entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular organizado, las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez del eje 4 de la parroquia  Miguel Peña del Municipio Valencia, realizaron una mesa de trabajo con el Comando Regional Agrario Socialista (CRAS) a fin de articular acciones en conjunto que permitan impulsar los 13 sectores agrícolas y acuícolas de la zona.
La actividad contó con la presencia de la Directora de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Uemppat), Rosa Henríquez  y representantes de los entes adscritos, entre ellos el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Instituto Nacional de Tierras (Inti) y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), quienes pudieron atender de forma integral a los campesinos y campesinas para conocer las diferentes problemáticas que se presentan en cada sector.
En este sentido, la Directora de la Uemppat recordó el inicio del Registro Único Obligatorio para Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa), por lo que los invitó a inscribirse en las sedes de las instituciones de este ministerio para oficializar su actividad productiva.
Jorge Luis Zarraga,  coordinador político del eje 4, apuntó "las 12 UBCH de este eje estamos organizados para articular con las instituciones ministeriales. Esta mesa de trabajo es muy importante ya que tenemos una zona agrícola y acuícola significativa de 13 sectores que deseamos impulsar".
Asimismo, Zarraga,  agregó " agradecemos a las instituciones que hoy están aquí haciendo un enlace directo con los campesinos donde el Poder Popular recibe al Gobierno en sus comunidades para resolver sus problemáticas"
Agrovenezolanos y Agrovenezolanas se mostraron contentos con la iniciativa que permite el trabajo mancomunado del Poder Popular y el Gobierno Bolivariano. María Rivas, productora del sector El Porvenir, enfatizó " me parece bien que las instituciones vengan a la comunidad ya que las zonas agrícolas son muy lejanas y esto permite que los campesinos recibamos atención directa”. (Eliaines Alezones/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario