miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ministro Berroterán presente en la Asamblea del Plan Nacional de Huertos Escolares y Producción Escolar

 

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán estuvo presente este martes junto a los vicepresidentes para el Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez y para la Soberanía y Seguridad Alimentaria, Yván Gil en la Asamblea del Plan Nacional de Huertos Escolares y Producción Escolar realizado en la Sala N° 1 del Complejo Urbanístico Parque Central.
En este sentido, el titular del despacho agrícola expresó que dicho plan que se realizará en las escuelas Técnicas Agropecuarias, “está dirigido a aprender haciendo, que es un elemento que tenemos que rescatar donde los estudiantes van a tener la posibilidad de tener actividades productivas, además de tener el contacto con el ambiente y también visualizar procesos normales naturales de las 140 escuelas técnicas agropecuarias que hay a nivel nacional donde hay una interacción entre los ministerio de agricultura y de educación”.
El ministro Berroterán manifestó que uno de sus objetivos es “buscar que los productos que se generen aquí sirvan para la alimentación directa de los estudiantes y los que participan en las escuelas granjas. Agregó que aquí estamos participando con la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) dando todo el apoyo y participando a través del reimpulso de la Misión AgroVenezuela que está dirigida a los huertos familiares”. 
Explicó que la importancia del plan escolar es “que esto sea un programa permanente en el tiempo, que tenga sustentabilidad, que proyectemos la actividad agrícola como una actividad importante y necesaria, si algo nos quitó a nosotros la Cuarta República, el sistema capitalista, fueron los patios productivos, era tener una gallina en la casa, era tener una mata de fruta en la casa, era tener parte de nuestra dieta en la casa. Esas son una de las estrategias de las cuales se valió para disminuir drásticamente la sustentabilidad”.

Finalmente Berroterán expresó que con este programa del Plan Nacional de la Producción Escolar “nosotros vamos a rescatar que estamos dispuestos cada uno a dar nuestro aporte, esto tiene que hacerse masivo y darle fuerza y permanencia a las Unidades de Producción”. (Jasmin Chirino/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario