viernes, 19 de septiembre de 2014

Pescadores invitan a productores a participar en el RUNOPPA



Pescadores invitan a productores a participar en el RUNOPPA



A cinco días de haber comenzado el Registro Único Nacional de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA), el cual incluye al sector pesquero y acuícola, el Frente Nacional de Pescadores el día de ayer realizó  un anuncio en apoyo a esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, en lo que hicieron un llamado a los productores del país a participar.

Orlando Ramírez, vocero del Frente de pescadores por el estado Carabobo expreso que “para nosotros (los pescadores) es importantísimo este censo, ya que es la única forma de tener un registro de los productores que hacemos vida en el país. Todos los días nace un pescador, una pescadora, un agricultor, una agricultora, por lo que es importante estar constantemente actualizando esta data”.

“Este registro ha sido bien recibido por los productores. Es muy acertada la idea de dejarlo abierto para que no se quede nadie sin participar”, agregó Ramírez.

Por su parte Julio Moreno, vocero nacional de los pescadores hizo un llamado a sus colegas a ser multiplicadores de la información. “Debemos ser nosotros mismos (los productores) los que hagamos el llamado a participar en las comunidades, vamos todos a registrarnos y que no se quede ni un solo productor por fuera. Es nuestro deber seguir cumpliendo con la Patria Bolivariana”, resaltó Moreno.

Es importante destacar que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), está habilitando 1.200 puntos a nivel nacional para el registro en sus sedes regionales y en la de los entes adscritos, la intención es recolectar la información relacionada con los datos personales del productor, sus unidades de producción y de los rubros producidos, lo que permitirá conocer el comportamiento de la actividad agrícola y pesquera del país y servirá como fuente de información estadística actualizada (Pedro Casique / Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario