lunes, 8 de septiembre de 2014

Yván Gil: La escasez tema recurrente de grupos económicos para atacar la Revolución Bolivariana



Yván Gil: La escasez tema recurrente de grupos económicos para atacar la Revolución Bolivariana
 
***La principal tarea de la vicepresidencia es coordinar que la alimentación se convierta en un motor de la producción. En Venezuela ha venido creciendo los índices alimentarios, la disponibilidad de alimentos




Durante una entrevista en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil,  aseguró que “la escasez ha sido el tema recurrente de grupos económicos, políticos para dañar la Revolución Bolivariana”.
“La  mayor parte de la producción  sigue en manos de empresas privadas. Habría que preguntarse, por qué no ha ofrecido inversiones en el tema alimentario, el sector privado, en 15 años de Revolución, existiendo un mercado tan amplio” afirmó el vicepresidente.
De igual forma, resaltó que el tema de divisas no debe afectar la alimentación del pueblo venezolano. “La producción alimentaria es la que menos necesita dólares. Es producto del esfuerzo, del trabajo humano de los campesinos y campesinas, que colocan las semillas, manejan los tractores, es decir es un esfuerzo propio de los venezolanos".
Asimismo, Gil dijo que los dos principales nudos críticos mundiales en el tema de la agricultura son, “la ausencia de mercados y el financiamiento, en Venezuela no están presentes. En Venezuela todo lo que produzcan los agricultores, tiene la posibilidad de ser colocado porque es un pueblo que compra y en donde se incentiva la alimentación”.
"En los 15 años que van de Revolución Bolivariana, se han incorporado tractores y maquinaria al campo. En el primer trimestre de este año, fueron entregados más de 58 mil millones de bolívares en créditos agrícolas a los trabajadores del agro. En la actualidad el 50% de los alimentos que consumen los venezolanos, son de producción nacional", anunció el vicepresidente.
Además, agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió en el marco de la Revolución Económica, separar el tema de la economía general en dos aspectos. "El primero, el tema de la industria, el turismo que son parte de la Vicepresidencia Económica Financiera y el segundo, el tema alimentario, como un apéndice de la economía sumamente importante, por todo lo que está ocurriendo hoy en día, la situación de la guerra económica, que genera escasez, acaparamiento, especulación, inflación, hasta la economía familiar está llegando el tema alimentario”.
“La principal tarea de la vicepresidencia es coordinar que la alimentación se convierta en un motor de la producción. En Venezuela ha venido creciendo los índices alimentarios, la disponibilidad de alimentos”, precisó
Por otra parte, Gil, anunció que el presidente Maduro, asignó a la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, los temas de agricultura urbana, riego y financiamiento.
Por último, el vicepresidente detalló que, la lucha contra el contrabando ya ha logrado aumentar los niveles de abastecimiento en 7%, "el contrabando no es un tema de tiempo, es un tema que se va resolviendo progresivamanete. La guerra económica y psicológica ha creado nerviosismo en el pueblo venezolano y la sensación de desabastecimiento, que ha llevado a los venezolanos hacer grandes colas para adquirir los alimentos” expresó. (Sinaí Acevedo/Prensa VPSSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario