lunes, 8 de septiembre de 2014

Mil Pescadores y pescadoras beneficiados con la Ampliación y Mejora de Agropatria Las Piedras



Gobierno Bolivariano realizó inspección al proyecto socio productivo “Ampliación y Mejora de Agropatria Las Piedras” en La Península de Paraguaná, donde mil pescadores y pescadoras se beneficiarán con la construcción de un galpón de 400 mts.
Durante la inspección estuvieron presentes: el Ing. Francisco González, Gerente del Proyecto Gasífero Rafael Urdaneta del Ministerio para el Poder Popular de Petróleo y Minería, la Ing. Silvia Mujica, Autoridad Colectiva en Materia Agrícola en el estado, y por la Alcaldía del municipio Carirubana, el Ing. Argenis Loaiza, Director General.
Al respecto, el Ing. Francisco González, Gerente del Proyecto Gasífero, informó: “nos encontramos inspeccionando los avances de un proyecto socio productivo que va a garantizar la demanda que posee Paraguaná en cuanto a la venta de insumos para los pescadores y pescadoras del estado Falcón.   
Por su parte, la Ing. Silvia Mujica, Autoridad Colectiva en materia Agrícola, expresó: “estamos muy contentos realizando esta acción de seguimiento a uno de los motores que tenemos en la Península, cuyo recurso financiero viene del proyecto Gasífero Rafael Urdaneta quienes nos han apoyado en pro de la soberanía y seguridad agroalimanetaria”. 
Igualmente, Mujica agregó:”las instalaciones que se están ampliando, son un clamor de los pescadores y pescadoras quienes día a día reciben el servicio de agropatria pesquera a través de la dotación a precios subsidiados de insumos para la pesca que son importantes para la captura de este rubro de alto contenido proteico, además el pequeño y mediano productor pecuario se verá beneficiado con la incorporación de la venta de sistemas de riego, semillas, entre otros.
Por último, el Ing. Argenis Loaiza, Director General de la Alcaldía de Carirubana, señaló: “esta es una obra de gran envergadura que permitirá la venta de todo tipo de insumos pesqueros y agrícolas para el buen desempeño del pescador y el productor” (Marchelys Jordán/Prensa Minppat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario