miércoles, 10 de septiembre de 2014

“El pueblo venezolano puede estar seguro, su alimentación está garantizada”

Mas de 48 mil trabajadores del Ministerio de Alimentación se unen a los 55 mil trabajadores del Ministerio de Agricultura y Tierras, como un solo equipo para producir, procesar, almacenar, distribuir los alimentos que necesita el pueblo venezolano
Durante el desarrollo del Taller de Articulación y Encendido de Motores de la Revolución de la Misión Alimentación, celebrada en el teatro de la Academia Militar de Caracas, encabezada por el titular del Ministerios del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Yván José Bello, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, aseguró que “el pueblo venezolano puede estar seguro que con este ejército de hombres y mujeres del Ministerio de Alimentación, el proceso de distribución y producción de alimentos, está garantizada”.
“Venezuela ha alcanzado los niveles más altos de disponibilidad calórica en su historia, gracias a la Revolución Bolivariana. Ha alcanzado los menores niveles de subnutrición, los menores niveles de pobreza, los mejores niveles de acceso a los alimentos y corresponde a este equipo garantizar que eso siga siendo así” expresó Gil.
Vale destacar, que el evento contó con la participación de más de 600 trabajadores y trabajadoras pertenecientes al Minppal  y sus entes adscritos.  
Por su parte, el ministro de Alimentación Yván José Bello, declaró que a partir de esta jornada, “inicia el Plan Nacional Integral  para combatir el contrabando de extracción, sobre todo la corrupción dentro de la Misión Alimentación”.
Agregó, que se trata de una reestructuración para facilitar los procedimientos actuales, minimizar la burocracia y acortar los tiempos en el ciclo logístico. "La idea es impulsar la visión del Comandante Supremo, que la Misión Alimentación genere la producción, abastecimiento, procesamiento, distribución y comercialización de todos los productos que se laboran dentro del estado venezolano”, precisó.
En cuanto a la nueva estructura del Gobierno Revolucionario en materia de alimentación, Gil explicó que la misma "contempla las distintas fases, es una estructura más compacta, más ágil, menos burocrática, con mayor eficiencia, con mayor eficacia política, para llevar los alimentos al pueblo".
“Son más de 48 mil trabajadores del Ministerio de Alimentación que se unen a los 55 mil trabajadores del Ministerio de Agricultura y Tierras, como un solo equipo, para producir, procesar, almacenar, distribuir los alimentos que necesita el pueblo venezolano”, agregó el Vicepresidente.
De igual forma hizo un llamado al pueblo venezolano, al Poder Popular y a las bases de misiones, a incorporarse a la batalla, en todo el mecanismo que se está desarrollando y apoyar al equipo en las tareas que le han sido asignadas.
Por último, Gil expresó, “venimos a respaldar las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, a sumarnos en esta lucha con los trabajadores, con la clase obrera, que va a ser fundamental en la victoria que vamos a tener en los próximos días contra la guerra económica, que nos ha querido imponer la derecha”. (Sinaí Acevedo/Prensa VPSSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario