viernes, 19 de septiembre de 2014

Gobierno Bolivariano construyó Casa de Cultivo Protegido en La Piedrita

*** Jornada de trabajo voluntario reactivó huerto comunitario en el 23 de Enero
El Gobierno Bolivariano construyó la cuarta Casa de Cultivo Protegido para la producción de hortalizas, con la finalidad de beneficiar a los habitantes del sector La Piedrita, en la parroquia 23 de Enero (Caracas).
Esta unidad de producción agroalimentaria cuenta con un área de 90 m2, la cual alberga en su interior 396 plantas de pimentón, se estima que para la primera quincena de diciembre se inicie la cosecha de aproximadamente 1,5 toneladas.
El técnico de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), José Peña, manifestó que la Casa de Cultivo Protegido, será instalada en la parroquia 23 de Enero y los técnicos de la Fundación CIARA son los encargados de promover la Jornada de trabajo voluntario en el huerto comunitario Jacinto García de la comunidad La Piedrita.
Por su parte, Juan Antonio Peraza, productor agrícola de la comunidad, aseguró que la producción obtenida en la Casa de Cultivo Protegido Eva Torres, servirá para surtir de hortalizas al Comedor Popular Lina Ron, el cual prepara diariamente más de 150 almuerzos gratuitos para personas de escasos recursos, y el excedente será distribuido a precio justo entre las familias del sector.

Finalmente, se pudo conocer que los voluntarios adecuaron las terrazas y distribuyeron materia orgánica para iniciar este fin de semana la siembra de ají dulce, pimentón y cebolla. Igualmente, el Proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana le donó a la comunidad, insumos y herramientas agrícolas para el manejo adecuado de cultivos hortícolas, entre las que se pueden mencionar chícoras, escardillas, picos, kit de jardinerías, mangueras para el riego, humus de lombriz sólido y materia orgánica. (Mariela Franco/Prensa CIARA)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario