viernes, 26 de septiembre de 2014

En una semana cosecha de cereales en Barinas sobrepasa las 60 mil hectáreas


“La cosecha de invierno 2014 de cereales en Barinas ha sobrepasado las 60 mil hectáreas de cereales sembrados para este año,en apenas una semana de comenzada”, así lo dio a conocer el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, durante una reunión sostenida con el gobernador dela entidad, Adán Chávez y su equipo de gobierno en materia económica, donde se evaluó el avance de la cosecha de cereales de inviernoy los avances en el desarrollo de la Ofensiva Económica.
 
En este sentido, Gil destacó “empezamos con buen pie, esperamos una buena cosecha tanto para productos como para consumo. Hemos estado evaluando todos los factores que puedan incidir con el buen rendimiento de la cosecha, como la disponibilidad de las máquinas, repuestos, combustibles, lubricantes y demás implementos necesarios, por lo que además estuvimos afinando los detalles del operativo y la recepción de la producción en los silos”.

Por otra parte, el Vicepresidente informó que durante la jornada de trabajo, también se habló “del Complejo Agroindustrial Santa Inés, la fábrica de tractores, de camiones, la refinería, un complejo porcino, la culminación de dos plantas de alimento balanceado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, los servicios de mecanización y de equipos agrícolas”.
 
Para finalizar, Gildijo queel encuentro permitió reafirmarel compromisode "culminar de una serie de obras y de las plantas de alimento balanceado para diciembre de 2014, con una segunda fase de culminación para el primer trimestre del año 2015, ademásestamos trabajando en el desarrollo del Complejo Azucarero Agroindustrial Ezequiel Zamora (CAAEZ),el rescate y reimpulso del cultivo de la caña de azúcar en el municipio Alberto Arvelo Torrealba”. (Sinaí Acevedo/Prensa VPSSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario