martes, 9 de septiembre de 2014

Insopesca entregó en Táchira Registro General de Transporte para acuicultores

En pro de facilitar la distribución de la proteína acuícola producida por acuicultores del estado Táchira, así como garantizar la sanidad e inocuidad de estos alimentos, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) emitió durante las dos últimas semanas de agosto más de 30 certificados de Registro General de Transporte (RGT).
Este permiso autoriza el traslado de alimentos marinos y acuícolas dentro de la geografía nacional. Para tramitarlo los administradores presentaron ante el instituto pesquero los documentos vigentes del vehículo, copia del registro de comercio de la empresa, copia de la cédula de identidad del representante legal, permiso sanitario del vehículo y certificados de salud de cada uno de los conductores de los mismos.
A su vez para garantizar que el producto conserve su higiene y calidad, los servidores del organismo realizaron inspecciones sanitarias a las cavas de transporte, en las que se verificó que mantuvieran el frío adecuado, así como las condiciones de limpieza para trasladar el alimento.
También hicieron entrega de 89 guías de movilización, desde el 18 de agosto hasta el 05 de septiembre, documento en el que se especifica la especie, cantidad y precio del producto a distribuir, así como el punto de salida y destino.
Para gestionar este documento en el estado Táchira, los interesados deben acudir a la sede de la Taquilla Única ubicada en San Cristóbal, 5ta avenida, Calle 4, antigua sede del estacionamiento del Banco Bicentenario, (punto de referencia, frente al museo de Artes Visuales). (Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario